Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pandemia

Gabriela Cerruti, sobre cierre de fronteras: "Hay posibilidades de que pase cualquier cosa"

La portavoz de la Presidencia señaló que Ómicron "está creciendo en el mundo" y aseguró que el Gobierno está "día a día controlando el tema"; la variante ya fue detectada en Brasil.

Ante el avance en el mundo de la variante Ómicron, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, no descartó que el Gobierno disponga un nuevo cierre de fronteras, aunque aclaró que, por el momento, la situación actual no obligaría a tomar una medida de ese tipo.

"Hay posibilidades de que pase cualquier cosa, porque la variante está creciendo en el mundo, y por lo tanto tenemos que seguir cuidándonos y ser muy prudentes", dijo la funcionaria, al ser consultada por esta alternativa.

En declaraciones a Verdad/Consecuencia, en TN, informó que el Gobierno está siguiendo "día a día" el desarrollo de esta variante, que aún no fue detectada en nuestro país, pero sí en Brasil, y aclaró: "No quiero decir nada que no vaya a suceder, y no queremos ser alarmistas", aclaró.

"Por el momento -remarcó- no pareciera que estamos en una situación de riesgo como para tomar alguna de esas medidas extremas, pero estamos día a día controlando el tema".

La situación sanitaria en la Argentina mejoró considerablemente en los últimos meses, aunque, desde hace algunas semanas, se registra un aumento en la cantidad de casos. Ayer, por ejemplo, se notificaron 2.681 contagios, la cifra más alta desde septiembre, y 23 fallecidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso