Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Asignan fondos a la UNLaR para fortalecer el desarrollo de las prácticas profesionales de la carrera de Abogacía

Los recursos asignados consisten en una suma de $81.000.000, a distribuir entre las universidades nacionales, para atender los gastos de capital que permitan la implementación de espacios de simulación de las prácticas profesionales para las carreras

En el marco del Programa de Calidad Universitaria, la Secretaría de Políticas Universitarias resolvió asignar y transferir fondos a universidades nacionales para la implementación de espacios de simulación de las prácticas profesionales para las carreras de Derecho.

Lo dispuesto surgió a partir de un acuerdo entre los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Educación con el objetivo de enriquecer el sistema de enseñanza de las carreras de Abogacía de todo el país.

Los recursos asignados consisten en una suma de ochenta y un millones de pesos ($81.000.000), a distribuir entre las universidades nacionales, para atender los gastos de capital que permitan la implementación de espacios de simulación de las prácticas profesionales para las carreras de Derecho.

En el caso de la UNLaR, se le asignó tres millones de pesos ($3.000.000) que impactarán de manera favorable en la próximo periodo de gestión institucional y redundará en la calidad formativa de la carrera de Abogacía que se dicta en esta casa de estudios.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la capacitación y adquisición de destrezas de litigio en audiencias orales y públicas, y apoyar proyectos de investigación y de extensión en universidades públicas y privadas que permitan consolidar el desarrollo y producción científica en diversas áreas del Derecho.

En ese sentido, el Ministerio de Educación se comprometió a atender los gastos operativos relacionados con los objetivos planteados hasta la suma de cien millones de pesos ($100.000.000).

En tanto, una vez que las instituciones universitarias destinatarias perciban la totalidad de los fondos asignados, tendrán un plazo de 12 meses para presentar la rendición de cuentas al Área de Centralización de Cuentas de la Secretaría de Políticas Universitarias, la cual será condición necesaria para sucesivas transferencias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso