Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. "Homicidio Culposo Agravado"

Franco Nieto: la conductora fue condenada a 4 años de prisión

Según indica el fallo condenatorio, María Esther Alonso deberá purgar esa pena bajo Prisión Domiciliaria.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por el Juez Jorge Gamal Chamía, acompañado por las vocales Dras. Karina Cabral y Paola Petrillo resolvió declarar a María Esther Alonso, autora responsable y culpable del delito de "Homicidio Culposo Agravado por Conducción con culpa temeraria", según lo estipulado en el artículo 84 Bis, primer párrafo del Código Penal; y condenarla a la pena de cuatro años de prisión efectiva bajo modalidad de prisión domiciliaria, y a la inhabilitación por cinco años para conducir vehículos con motor.

La lectura de sentencia se efectuó de manera virtual y contó con la presencia de la Jueza Dra. Karina Cabral, el Fiscal Dr. Rafael López, el abogado querellante, Dr. Emilio Pagotto, los abogados defensores Dr. Fernando Brizuela y Dra. Ana Astorga. La misma estuvo a cargo de la secretaria de Cámara, Ana Candelaria Herrera.

Tras la lectura, el abogado Brizuela anunció casación para el primer punto de la sentencia, en tanto que las otras partes, esperarán hasta conocer los fundamentos de la misma.

El hecho

La condenada, María Alonso de 68 años de edad y docente universitaria, es acusada de haber doblado en "U" cuando circulaba en su auto por Avenida Ángel Vicente Peñaloza con sentido cardinal de Sur a Norte, y al sobrepasar las intersecciones de Río Segundo y Río Tercero y aproximadamente a unos 21 mts., procede a efectuar un giro en "U" para retomar en sentido contrario en el que se dirigía. Por la misma avenida y en el mismo sentido, circulaba Franco Nahuel Nieto (21 años) en su motocicleta Modelo Rouser 220 cc. y observa al llegar a la intersección de calles Río Segundo y Río Tercero que el auto conducido por la señora Alonso gira en "U" delante de su trayectoria de circulación, por lo que él realiza una maniobra evasiva perdiendo el control de la moto y cayendo así a la cinta asfáltica, derrapando hasta impactar con el auto de la acusada. A consecuencia del sinestro, el joven Franco Nieto es trasladado al Hospital Vera Barros, en donde fallece el día 30 de junio de 2017.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso