El tiempo - Tutiempo.net
Martes 25 de Enero de 2022

Entregaron reconocimiento legislativo al chamicalense Alfredo Narváez

En el marco de una Legislatura de puertas abiertas, la vicegobernadora junto a los diputados entregó el Reconocimiento Legislativo "Pbro. Pedro Ignacio de Castro Barros" a Alfredo Narváez por poner en valor el Interior de La Rioja y los caudillos riojanos, a través de su producción audiovisual.

03-12-2021 16:21
First slide

En el patio Madres de Plaza de Mayo de la Cámara de Diputados, el profesional oriundo de Chamical, Alfredo Narváez, recibió de manos de la vicegobernadora, Florencia López, y los autores del proyecto, los diputados José Albarracín y Carla Aliendro, el reconocimiento.  


A la hora de las palabras, López manifestó su orgullo por contar con la presencia del profesional Narváez "es una gran satisfacción escucharlo con tanta emoción hablar de La Rioja, de los Llanos, de nuestra historia federal".  Asimismo, destacó la iniciativa de los autores del proyecto "porque se hicieron eco de lo que queremos en esta Legislatura, que sea una Cámara de puertas abiertas y con un profundo apoyo a nuestra cultura y a los artistas riojanos". 


En este contexto, indicó que "es importante tener un artista del Interior que resalte a éste en sus obras literarias, películas y a través de la radio porque cuando lo escuchábamos hablar de que había tomado la decisión de trabajar más en Pagancillo que en Talampaya para ver si hacíamos un poquitito más de justicia y creo que es así; soy del Norte del interior de Aimogasta y nosotros venimos a la Capital con la representación del pueblo y acá en el corazón sentimos que hay algo que todavía no es la estricta justicia, la igualdad, la equiparación entre el interior profundo y la Capital. Similar situación sucede a nivel nacional entre nuestra queridísima provincia de La Rioja y Buenos Aires, pero con el trabajo conjunto de cada uno de los diputados y del Gobierno de La Rioja sé que esas asimetrías lentamente y poco a poco van a ir desapareciendo". 


Por último, la vicegobernadora resaltó que "no sólo nos queda en este reconocimiento, vamos a avanzar en un proyecto sobre contenido para los estudiantes de las escuelas, en una serie donde se informe y enseñe sobre los próceres de nuestra tierra de una forma más didáctica, nosotros vamos a seguir apoyando estás iniciativas". 


A su turno, Alfredo Narváez contó su historia artística y expresó que comenzó a trabajar independientemente, luego estuvo en Canal 2, en Buenos Aires con Juan Alberto Badia, luego volvió a Chamical, donde hizo radio teatro con el que ganó un Martín Fierro, publicó tres libros y ahora se encuentra trabajando en lo audiovisual con la película "La gran Victoria". Asimismo, celebró el reconocimiento de la Legislatura hacia los artistas del Interior y concluyó que "es una de las cosas más loables". 

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni