Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Se terminó: ya no vas a poder espiar si un contacto de WhatsApp está en línea o no

La compañía propiedad de Meta implementa esta nueva función que afectará a algunos usuarios. Conocé todos los detalles en la nota.

Sin dudas, WhatsApp la gran app de mensajería instantánea más utilizada del planeta. De esta manera, se pone la lupa en los peligros vinculados a la privacidad de los usuarios, teniendo en cuenta también los antecedentes y polémica en torno a los términos de uso.

Hasta el momento, con tan solo agendar a un contacto, a pesar de que la otra persona no nos tenga agendados en su teléfono celular y, por ende tampoco en WhatsApp, era posible ver si esa persona estaba  o no "En línea".

La última conexión de WhatsApp desaparece para los extraños

Sin embargo, la plataforma de mensajería instantánea informó a través de su soporte que está implementando una nueva medida de seguridad mediante la cual ya los contactos desconocidos no podrán saber si estamos online si no hemos chateado jamás antes con ellos. Es una nueva función de privacidad y seguridad de WhatsApp que ya viene activada por defecto. 

En el mensaje de soporte se puede leer que "para mejorar la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado nunca, que puedan ver tu última conexión y estado de conexión online en la aplicación". 

Añaden que "esto no va a cambiar nada entre tú y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes anteriormente".

A partir de esta modificación, se frustra el trabajo de muchas aplicaciones que se dedicaban a eso precisamente y que dejarán de existir al no poder ya proporcionar este tipo de información a los usuarios.

Así que ya podés estar tranquilo porque no podrás ser espiado por personas que no tengas agregadas aunque, evidentemente, tu tampoco podrás hacer ya lo mismo.

Así funcionará la nueva opción de reacciones de WhatsApp

La primera vez que oímos hablar de la llegada de las reacciones a los mensajes a WhatsApp fue en agosto, cuando el insider WABetaInfo informó de que la función iba a llegar a la aplicación de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg.

Esto permitiría a los usuarios reaccionar a los mensajes con un emoji (como un pulgar hacia arriba), al igual que Facebook, Discord, Slack y otras plataformas, lo cual es muy útil para dar a entender que hemos leído y recibido el mensaje.

Y, aunque aún no tenemos fecha ni estimación de cuando van a lanzar esta característica para todos los usuarios, sí hemos podido conocer nueva información sobre las reacciones gracias a la web especializada que antes nombramos, ya que han compartido una imagen de cómo funcionará.

Por un lado, hemos confirmado que estas reacciones estarán disponibles tanto en los chats individuales como en los grupos, lo que indica que estas no serán anónimas.

Curiosamente, y como pasa en aplicaciones como Slack, los usuarios sólo podrán reaccionar a los mensaje una vez.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso