Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Conmoción en Rosario

Investigan si lo secuestraron en una fiesta antes de matarlo

Brian Oviedo, un chico rosarino de 18 años, fue hallado asesinado en un camino rural de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

La Justicia procuraba determinar si Brian Oviedo, el joven rosarino de 18 años hallado asesinado ayer en un camino rural de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y que era buscado desde hacía tres días, fue capturado cuando estaba en una fiesta y llevado a bordo de un auto por un hombre, informaron hoy fuentes judiciales.

Esa es la principal pista sobre la que trabaja el fiscal de Homicidios Dolososa cargo de la causa, Alejandro Ferlazzo, en base a elementos aportados por testigos y por los padres del joven.

El cuerpo del joven fue encontrado por un vecino en un terreno aledaño al club de fútbol Renato Cesarini y, de acuerdo a lo que pudo detectarse a primera vista, se encontraba boca abajo y presentaba dos impactos de bala en el cráneo.

No obstante, según informó a la prensa el fiscal, en la escena se encontraron siete vainas servidas, por lo que se aguardan los resultados de la autopsia, que se realizará en el Intitulo Médico Legal de Rosario, para establecer la cantidad de lesiones y la data de la muerte.

Tras el hallazgo, Jorge Oviedo, padre de Brian, junto a la madre de la víctima, se hicieron presentes en el lugar y reconocieron de inmediato el cuerpo de su hijo por la ropa que llevaba puesta.

Ivana, madre del joven, había denunciado la desaparición de su hijo, al no tener noticias suyas desde que salió de su casa el pasado domingo cerca de la 1 rumbo a un cumpleaños en el barrio La Esperanza.

La mujer detalló entonces que durante la madrugada fue alertada por seis amigos de Brian que golpearon a su puerta para informarle que su hijo había sido secuestrado por un hombre que lo obligó a subirse a un auto.

"Estaba en la fiesta y aproximadamente a las cinco de la madrugada ingresó un hombre al que no conocen, abrazó a mi hijo, lo sacó hacia afuera, se subieron a un auto y se fueron", relató Ivana.

Brian trabajaba como mozo en un local de comidas de un shopping rosarino, no contaba con antecedentes penales y según sus allegados "no tenía problemas con nadie".

En los días previos al hallazgo del cuerpo, el papá del joven inició una búsqueda por cuenta propia y llegó hasta el barrio La Granada, de Villa Gobernador Gálvez, donde habló con una mujer que reconoció a su hijo por una foto y le contó que estuvo en su casa hasta las 6 del domingo festejando un cumpleaños.

"Le mostré a la mujer la foto del documento y me contestó que mi hijo estuvo ahí aproximadamente a las 6 de la mañana con otros chicos comiendo pizzas que ella había preparado y luego se fueron en un auto Renault 12".

El padre del muchacho continuó su búsqueda y dio con un vecino, que le indicó que "vio un auto y dos motos".

"El auto estaba dando vueltas desde temprano y casi cuando terminaba el cumpleaños uno de ellos ingresó a la fiesta a buscar a mi hijo", contó Oviedo padre.

Esos datos fueron aportados al fiscal Ferlazzo, quien trabaja sobre la pista de que Brian fue capturado cuando estaba en la fiesta por personas que intenta identificar.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso