Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Nadal considera que Djokovic "ha tomado sus propias decisiones y eso tiene consecuencias"

El español, en contraposición con su rival, se mostró abiertamente partidario de las vacunas. El Abierto de Australia exige que todos sus participantes deben estar vacunados.

El español Rafael Nadal se refirió este jueves al escándalo que involucra al serbio Noval Djokovic, retenido en Australia por no haberse vacunado contra el coronavirus, al considerar que el serbio "ha tomado sus propias decisiones y eso tiene sus consecuencias".

"Desde luego no me gusta esta situación, y de alguna manera lo siento por él", lamentó Nadal luego de regresar este jueves al circuito ATP en un torneo en Melbourne, preparatorio para el Abierto del Australia.

Tras meses de ausencias y un reciente Covid-19 que definió como "extenuante", el español comentó: "Tuve coronavirus y fui vacunado dos veces. Si se hace esto, no tienes ningún problema en jugar aquí y en cualquier parte. Eso es lo único que está claro".

Nadal, en contraposición con su rival, se mostró abiertamente partidario de las vacunas: "La pandemia ha causada la muerte de mucha gente y, en mi opinión, el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas".

Djokovic permanece retenido en un hotel de Melbourne, luego de apelar la cancelación de su visa de ingreso a Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.

El serbio acudió al país oceánico después de anunciar que había conseguido un permiso sanitario para jugar el Aus Open en busca de su décimo título y de batir el récord de 20 Grand Slams que ahora comparte con Nadal y el suizo Roger Federer.

En el pasado, el número 1 del ranking ATP hizo pública su oposición a la vacuna contra el coronavirus y se negó repetidamente a confirmar si se había inoculado por considerarlo un acto de reserva personal.

El Abierto de Australia exige que todos sus participantes deben estar vacunados o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso