Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Dakar 2022: Manuel Andújar sufrió un grave accidente y abandonó la competencia

Manuel Andújar, ganador en 2021 y candidato en la vigente edición, cayó en una huella de camión y destruyó su vehículo. "Salí despedido del cuatri. La seguridad de los pilotos estuvo comprometida hoy", dijo.

El piloto Manuel Andújar, campeón del Dakar 2021 en la disciplina de cuatricilos, sufrió este viernes un serio accidente por el cual salió despedido de su quad, el cual quedó destruído, y quedó fuera de carrera durante la sexta etapa de la competencia.

"Se terminó el Dakar bastante rápido para nosotros. Me toca abandonar, pero lo importante es que estoy bien", dijo el argentino nacido en la localida de Lobos, en evidente estado de conmoción.

Apuntó a la organización por la seguridad de los pilotos

Consultado sobre lo vivido en la especial de la sexta etapa de la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita, Andújar denunció: "Tuve un gran accidente hoy, la etapa estuvo complicada por las huellas del los autos del otro día. Creo que la seguridad de los pilotos estuvo un poco comprometida hoy, pero bueno, esto es el Dakar y lo que nos toca vivir".

Recibió rápida asistencia

El piloto argentino destacó, en tanto, la eficacia de los médicos: "Agradezco que el hélicoptero pudo ir rápido al sitio donde tuve el accidente y lo que más lamento profundamente es no poder regalarle a Lobos otra alegria como la del año pasado".

Así describió el accidente

"El cuatri se salió en el kilometro 10 de la especial, era un tramo peligroso y por eso la cancelaron después porque para cuando llegué ya se habian salido tres motos. Venía a 110 kilometros y me comí una huella de camión de dos metros y medio, arranqué todo y salí despedido, pero lo importante de este momento es qu rtanto yo como los otros pilotos ue se salieron estamos bien".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso