Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Guido Rodríguez, quien es fotógrafo y difunde su trabajo en redes

Influencer destacó al Barreal y la práctica del carrovelismo

En un hilo de Twitter propuso la visita de 10 lugares diferentes de Argentina. Entre ellos, este lugar de Arauco.

Guido Rodríguez es un fotógrafo que difunde su trabajo en redes sociales y que para este verano armó un hilo de lugares para recorrer y hacer turismo. En uno de estos posteos figura El Barreal, que pertenece al departamento Arauco.

Tras la llegada el verano y numerosas ciudades conocidas del país tienen una ocupación que supera el 90% de su capacidad hotelera. Ante eso, muchas familias comienzan a investigar por sitios menos conocidos para hacer turismo o para realizar una escapada. Guido Rodríguez es un fotógrafo que desde hace meses deslumbra en Instagram con sus trabajos e imágenes de diferentes sitios. En las últimas semanas comenzó a subir parte de su trabajo a Twitter en formato de hilo y la difusión lograda fue tan importante que hasta el mismo Manu Ginóbili lo siguió.

Así fue que le dedicó uno de estos hilos, al Barreal. En medio del desierto riojano, este lugar quizás no es tan recomendable durante el verano pero si en otra época del año con temperaturas más amigables. "A 90 km de la capital de La Rioja aparece esta planicie arcillosa de 7 km de largo por 4 km de ancho", explicó Guido en su Twitter. Allí la actividad principal radica en el carrovelismo que constituyen una especie de embarcación a vela que se impulsa en la arcilla por los fuertes vientos de esta región".

En rigor de verdad, el barreal de Arauco es un escenario de inolvidables aventuras, una superficie arcillosa que se extiende hasta el horizonte, aloja los vientos más intensos para la práctica de carrovelismo y kitebuggy. Deslizarse a centímetros del suelo impulsado por intensas corrientes, contemplando un cielo que se vuelve interminable en la distancia.

Por redes sociales se pueden encontrar opiniones que hablan sobre la adrenalina que se siente al estar en contacto con la naturaleza y en la práctica de este deporte de aventura. "Sentir el viento sobre la cara a gran velocidad y en la inmesidad del barreal, es algo divertido. Los carro vela están en excelente estado, y se realiza la actividad acompañado de un instructor. Se puede hacer una vuelta corta o una larga, recomiendo esta última. Lo mejor es ir por la tarde luego de las 15 hs dicen que es allí cuando los vientos comienzan a entrar al barreal y se puede hacer la actividad. El predio tiene dormis y lugar para comer", comentaron en una página de turismo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso