Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Fotos: hallaron un enorme "dragón marino" fosilizado

El paisajista Joe Davis encontró los restos fosilizados de un ictiosaurio de 10 metros de largo en la Reserva Natural de Rutland, unos 120 kilómetros al norte de Londres.

Se trata del "dragon márino" más grande jamás hallado en el Reino Unido

Las excavaciones para confirmar el hallazgo comenzaron entre agosto y septiembre del 2021, luego de que descendiera el nivel del agua en el lago, y concluyeron en los últimos días.

Según medios locales, mientras trabajaba en la zona, Davis observó unas protuberancias similares a unas rocas que sobresalían del lodo cerca de un lago.

Tras inspeccionarlas más de cerca, notó lo que parecía una mandíbula y pensó que se trataba del esqueleto de un dinosaurio.

Tras dar aviso a los especialistas, un equipo de paleontólogos identificó el objeto como los restos óseos de un ictiosaurio, un reptil marino que respiraba aire, de aspecto similar al de un delfín.

Estos depredadores de sangre caliente habitaron nuestro planeta entre 250 y 90 millones de años atrás y podían alcanzar unos 25 metros de largo, según RT.

Dean Lomax, paleontólogo de la Universidad de Mánchester que dirigió las excavaciones, afirmó que se trata de "uno de los hallazgos más importantes en la historia de la paleontología británica", a raíz del tamaño y el estado de conservación del esqueleto.

Como el condado se encuentra a unos 50 kilómetros de la línea costera, los restos de criaturas marinas son una rareza.  Hace 200 millones de años la región estaba cubierta por el agua.

Fotos: Reserva Natural de Rutland.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso