Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Realidad o ficción: qué hay detrás del supuesto lanzamiento de un "sol artificial" en China

En las últimas horas se viralizó un video en el que se puede ver el momento exacto en el que se lanza una gran bola de plasma al cielo asiático. El proyecto estaría comandado por una empresa denominada Experimental Advanced Superconducting Tokamak.

En efecto, en el video se puede ver claramente el momento exacto en el que se lanza una gran bola de plasma al cielo, proyecto que estaría comandado por una empresa denominada Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST).

Inmediatamente fue retuiteado por miles de internautas y ha recibido otros cientos de miles de comentarios, en su mayoría de personas que no comprendían cómo es que esto pudo ser posible.

El fin de semana circuló a través de la redes sociales un video titulado: "¡China lanza un sol artificial de $1 billón de dólares que arde 5 veces más que el sol!". Las imágenes causaron gran revuelo y preocupación entre los usuarios.

Insólito: el gobierno de EEUU tuvo que salir a aclarar que los pájaros son reales

En efecto, en el video se puede ver claramente el momento exacto en el que se lanza una gran bola de plasma al cielo, proyecto que estaría comandado por una empresa denominada Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST).

Inmediatamente fue retuiteado por miles de internautas y ha recibido otros cientos de miles de comentarios, en su mayoría de personas que no comprendían cómo es que esto pudo ser posible.Play Video¿ES VERDAD O NO QUE CHINA LANZÓ UN "SOL ARTIFICIAL"?

Este video no es precisamente el lanzamiento de un "sol artificial" por parte del país asiático, sino que trata de lanzamientos de cohetes espaciales o satélites.

Varios despegues de estas aeronaves, que son de noche, suelen mostrar una bola de fuego que se va elevando poco a poco en el cielo. De hecho, en los videos se puede ver el rastro del escape dejado por el cohete mientras va subiendo.NO SERÍA LA PRIMERA VEZ

Cabe aclarar que no es la primera vez que circula un video en Internet con el cual se afirmaría que China lanzó un supuesto sol artificial al espacio. Fue en septiembre de 2021 cuando el canal de YouTube Proven Facts subió a la plataforma un video similar.

"China ha alcanzado un logro nuclear sin precedentes, gracias al reactor nuclear de "sol artificial" que ha desarrollado. Este video muestra el momento del lanzamiento del llamado sol artificial, en medio del asombro de los presentes, que convirtió la noche en día", dice el texto que acompaña al clip.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso