Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

La gata que se parece a Freddie Mercury y se volvió viral

Se trata de Mostaccioli, una hembra felina de California que cuenta con un perfil de Instagram con más de diez mil seguidores. Conocé más acá.

Freddie Mercury volvió a ser tendencia en redes sociales por estos días debido a un gato con una curiosa mancha que se asemeja a su icónico bigote. Concretamente, se trata de Mostaccioli, una hembra felina de California que cuenta con un perfil de Instagram con más de diez mil seguidores. Los humanos a cargo de este animal han aprovechado su parecido con el vocalista de Queen para hacer diferentes juegos de palabras como "Don't stop me-owww" y "Freddie Purrcury".

La gata comparte su perfil en las redes sociales con su hermana Izanami, pero sin dudas toda la atención se la llevan las fotos de Mostaccioli. La encargada de administrar esa cuenta es Natalie, una trabajadora veterinaria que adoptó a ambos ejemplares. Según lo narrado por ella en la plataforma, durante el verano de 2020 descubrió una camada de gatitos callejeros, y fue entonces cuando esas dos mascotas entraron en su vida.

En la actualidad ella se encuentra recaudando dinero para Cats Of San Bernardino, una ONG que se dedica a rescatar a los felinos de esa ciudad estadounidense. Al respecto, Natalie señaló: "Hay un gran problema de gatos salvajes en SB y no hay dónde conseguir ayuda para ellos. Fue entonces cuando decidimos intervenir e intentar ayudar a estos pequeños al menos alimentándolos e hidratándolos".

Por fortuna, gracias a la creciente popularidad de Mostaccioli, ya se han podido recaudar más de $10.000 dólares para esta causa. Sin dudas, se trata de una misión de la cual se sentiría orgulloso Freddie, pues el intérprete de éxitos como "We Will Rock You" siempre fue un amante de los gatitos y, según personas de su entorno, trataba a sus mascotas como si fuesen sus propios hijos.

Hace unos meses, conmemoramos los 30 años del fallecimiento de Mercury con 5 datos sobre el mítico cantante de Queen.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso