El tiempo - Tutiempo.net
Martes 05 de Julio de 2022

La reina Isabel le sacó los cargos militares al príncipe Andrés mientras dure el juicio por abuso

El hijo de la monarca del Reino Unido está siendo investigado en los Estados Unidos por un ataque sexual contra Virginia Giuffre.

13-1-2022 16:03
First slide

La reina Isabel II tomó una determinación histórica: le sacó los cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas al príncipe Andrés mientras dure el juicio en los Estados Unidos por abuso sexual en el que quedó acusado.

La noticia la dio a conocer el propio Palacio de Buckingham, en un escueto comunicado publicado en las redes sociales.


Qué dice el comunicado de la reina Isabel II sobre el príncipe Andrés

"El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado", precisó el palacio, con el aval de la monarca, en el texto que se difundió.

La decisión de un juez fue la que hizo avanzar la causa contra el príncipe Andrés. El magistrado se negó, por ahora, a desestimar la demanda de Virginia Giuffre, una mujer estadounidense que dice que el hijo de Isabel abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

Enfatizando que no se pronunciaba sobre la verdad de las acusaciones, el juez federal de distrito Lewis A. Kaplan rechazó un argumento de los abogados de Andrés de que la presentación de la demandante debía

El comunicado de la Corona británica en el que anuncian que Andrés "se defenderá como un ciudadano privado". (Foto: Instagram/@theroyalfamily) descartarse por un antiguo acuerdo legal.
Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni