Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Código QR. Puede estar en el celular o imprimirse

Chaya: Comenzó la venta online de las entradas

El evento se realizará en el Autódromo, del 10 al 14 de febrero.

Ya se pueden adquirir las entradas de forma online para la Chaya 2022. Mediante el sitio www.lariojachaya.com.ar se pueden adquirir los tickets, para el gran evento, que se realizará en las instalaciones del Autódromo Ciudad de La Rioja del 10 al 14 de febrero. El ticket digital tiene un código QR que se lleva en el celular, o se podrá imprimir para acceder de forma física. Los medios de pago son: tarjetas de débito, crédito, descuento por planillas, y las promociones serán de 3, 6 y 12 cuotas sin interés con la tarjeta de crédito del Banco Rioja. 

Cabe resaltar que oportunamente se informó que el público podrá asistir con conservadoras al sector de Rancho, como una de las novedades para la edición 2022 de la fiesta más grande de la Provincia. 

Los precios: Platea 1: la entrada individual será de 2.500 pesos y 10 mil pesos el abono. Platea 2: la entrada individual costará 2 mil pesos y 8 mil pesos el abono. Rancho: la entrada individual será de 800 pesos y el abono de 2.500 pesos. Palco gastronómico 1: 3 mil pesos. Palco gastronómico 2: 3 mil pesos

La disposición del escenario será de Norte a Sur, y se permitirá en las zonas de ranchos, que estarán ubicadas a unos 40 metros del escenario, el ingreso con reposeras y conservadoras. Los laterales serán más amplios y se tendrán en cuenta organizaciones gubernamentales.  

Entre los artistas locales se encuentran María de Los Ángeles "La Bruja" Salguero, Sergio Galleguillo, Pica Juárez, Tomá Josho; Lía Gómez Castellanos, Lapacho Dúo, entre otros quienes hacen a la cultura riojana. Los artistas nacionales confirmados son: jueves 10: Abel Pintos – Francisco Benitez; viernes 11: Luciano Pereyra – Chaqueño Palavecino; sábado 12: Jorge Rojas - La Konga; domingo 13: Sergio Galleguillo - Dale Q´Va; lunes 14: Soledad - Los Palmeras – La Princesita Karina.

Cabe señalar que en esta temporada se decidió realizar una propuesta inclusiva, ya que estarán comprendidos las 260 propuestas musicales que se presentaron en convocatoria. Así lo decidieron desde la Comisión de Programación de la Chaya 2022, que trae la buena noticia del éxito de la convocatoria y la posibilidad de que cada uno de los 260 inscriptos serán contratados para los distintos escenarios planificados para la celebración, que arrancarán con su programación a mediados de enero y se extenderán hasta fines de febrero.

"Se trata de una decisión inclusiva, ya que garantiza el trabajo de todos los artistas riojanos", señaló Herrera. El ministro Luna, por su parte, aseguró que la intención es "ponerse a la altura de los festivales más importantes del país, con una Comisión de jerarquía, para resguardar la calidad de las propuestas y para definir en qué espacios específicos podrán hacer sus presentaciones". Además, ambos funcionarios destacaron la intención de fortalecer el trabajo que realizan todo el año los artistas, acompañando la producción local como se hizo durante todos los meses de pandemia.

La Comisión de Programación está integrada por Hugo Casas (músico y productor discográfico), María De Los Ángeles "Bruja" Salguero (cantante), Luis Chazarreta (compositor y director de Música de la Provincia), Mónica Oyola (integrante de la Asociación Folklórica Riojana), Walter Montivero (concejal capitalino, periodista y difusor de Música Popular), Cynthia Núñez (subsecretaria de Arte y Creatividad), María Ana González (directora de Planificación Secretaría de Culturas), Fernando Vázquez Petrigliano (cantante y Gestor Cultural), Guillermo Megías (director de Canal 9 La Rioja) y Javier Vázquez (director de Contenidos Gráficos de la Secretaría de Comunicación). La presentación de propuestas fue abierta a todos los artistas de la provincia y se receptaron entre el 1 y el 20 de diciembre, llegándose a un total de 260 inscriptos entre solistas, conjuntos, bailarines, academias, etc.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso