Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Barbie no se priva de nada: ahora se viste en Balmain

La muñeca más famosa se luce con diseños de la marca favorita de Kim Kardashian y otras famosas.

El universo Barbie hipnotiza y los últimos en caer en sus redes han sido la firma Balmain y su director creativo Olivier Rousteing, que hace algunas horas presentó una colección cápsula donde el rosa es el protagonista. "Barbie y Balmain se embarcan en una aventura marcadamente multicultural, inclusiva y que rebosa alegría", ha comentado a través de las redes sociales Olivier Rousteing.

Grandes creadores como Versace, Givenchy, Christian Dior, Oscar de la Renta, Giorgio Armani, Hervé Leger, Ralph Lauren y Donna Karan ya diseñaron vestidos para Barbie. Lo novedoso de esta ocasión es que Balmain ha confeccionado más de cincuenta looks para mujeres reales que quieran lucir piezas divertidas y coloridas.Sin género y en rosa

Una fórmula, que como ha explicado el director creativo, combina el mundo virtual de la protagonista con el universo real de las compradoras. "Piezas sin género" y accesorios que se podrán adquirir tanto en tienda como en su página web, además de en la página de Mattel, a partir de este viernes.

La colección BalmainxBarbie no tiene límites con el rosa, "un color sinónimo de la marca que se alinea perfectamente con el audaz y moderno espíritu del ejército de Balmain".

Barbie x Balmain: full rosa. (Foto: @balmain)

También utiliza diseños característicos de la casa, como los icónicos motivos marineros o el estampado de laberinto, una manera de conjugar el legado de la industria de los juguetes y la moda.

"Una colección con la que disfrazarse y divertirse", con pantalones, sudaderas, camisetas, bombers, cardigans o zapatillas, donde no faltan prendas sofisticadas con grandes lazos.

Hay más de 50 diseños para mujeres reales. (Foto: @balmain)Avatares de Barbie y Ken

La novedad es la venta de tres NFTs mediante subasta: avatares de Barbie y Ken y una muñeca negra de la familia Barbie vestidos con diseños creados por Balmain y acompañados por varios accesorios. "Es un sueño hecho realidad, desde niño siempre amé a Barbie y me siento muy orgulloso de ser parte del mundo de Barbie", ha afirmado Rousteing en su cuenta de Instagram, donde ha señalado lo orgulloso que se siente de esta colaboración.

Barbie y Olivier Roisteing en versión muñeco. (Foto: @olivierrousteing)Barbie cumplió 60

Barbie, cuyo nombre completo es Barbara Millicent Robert, nació el 9 de marzo de 1959, y sus 60 años fueron celebrados por todo lo alto. Seis décadas en las que la muñeca ha representado más de 200 profesiones y oficios y que en su última etapa ha mantenido un compromiso para transmitir a las niñas el empoderamiento femenino tratando de vincular la actividad de Barbie con proyectos científicos como la colaboración con la Agencia Espacial Europea para alentarlas a ser la próxima generación de astronautas, ingenieras o científicas.

Barbie X Balmain con su creador Olivier Rousteing. (Foto: @balmain)

Eso sí, no es necesario tener la curvilínea silueta de la protagonista, que a partir de 1980 empezó a tener versiones étnicas y en 2016 distintos tipos de cuerpo -alta, bajita o con curvas- para reflejar mejor la diversidad de la mujer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso