Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Veraneo en el exterior

La oposición denunciará a Volnovich por su viaje a México

La diputada Graciela Ocaña llevará a la Justicia a la titular del PAMI y a su pareja. Argumentó que, por decreto, no pueden ausentarse simultáneamente los dos primeros cargos de la obra social de jubilados.

Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, denunciará penalmente a la actual titular del PAMI, Luana Volnovich, y al subdirector, Martín Rodríguez, tras el polémico viaje que realizaron juntos a México. 

"Vamos a hacer la denuncia porque han incumplido con la función que tienen determinada por decreto", confirmó la dirigente. 

Explicó que la presentación judicial se terminaría de concretar la próxima semana y se basaría en el artículo 3 del DNU 2/2004, que indica que "el Subdirector Ejecutivo del PAMI (Rodríguez) tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo (Volnovich) en caso de ausencia o impedimento".

"Si se va de vacaciones con la directora ejecutiva no puede ejercer su responsabilidad primaria para la cual fue nombrado. Es decir la función del subdirector es incompatible con tomarse vacaciones con la de la directora", explicó Ocaña. 

Y agregó: "No existe la posibilidad de delegar firma. En el caso de ausencia o incapacidad de ambos, el Poder Ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso