El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 01 de Julio de 2022

Salta: encontraron muerta a una nena wichí que estaba desaparecida desde el miércoles

Su familia denunció que habría sido víctima de violencia y abuso sexual. En las últimas horas detuvieron al presunto asesino.

17-1-2022 10:48
First slide

Este sábado por la mañana una nena de 12 años de la comunidad wichí fue hallada muerta, escondida entre unos arbustos al costado de la ruta nacional 81, a 2 kilómetros de la localidad salteña de Pluma del Pato. Desde el miércoles se encontraba desaparecida.

El cuerpo fue descubierto por un vecino de la Misión Wichí Kilómetro 2. Todavía no hay resultados de la autopsia, pero la familia aseguró a medios locales que la niña fue encontrada con signos de violencia, posible abuso y una herida de arma blanca. Hay un detenido acusado del crimen.

Julia Flores, aunque en la comunidad la conocían como Pamela, había desaparecido el miércoles pasado. Su familia no lo denunció en su momento porque es una zona aislada. "Nosotros acá no tenemos seguridad en las comunidades", explicó al diario Salta/12 el presidente de la Misión Kilómetro 2, Raúl Manuel.

Manuel, junto a familiares de la víctima reconocieron el cuerpo que fue hallado en un avanzado estado de descomposición. Esta semana estarán los datos preliminares de la autopsia, pero la familia confirmó que habría sido víctima de violencia y que contaba con una herida de arma blanca. Incluso, indicaron que habrían encontrado rastros de motocicletas y huellas de borcegos al lado del cuerpo de la niña.

El caso recayó en el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega. En las últimas horas de este domingo detuvieron a un menor de edad acusado de ser el asesino de Pamela.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni