Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigación

Detuvieron a un adolescente por el femicidio de Pamela, una niña wichí de 12 años

La niña estaba desaparecida desde el miércoles. Su familia denunció que habría sido víctima de violencia y abuso sexual. En las últimas horas detuvieron al presunto femicida.

Este sábado por la mañana una niña de 12 años de la comunidad wichí en Salta fue hallada asesinada. Su cuerpo estaba escondido entre unos arbustos al costado de la ruta nacional 81, a 2 kilómetros de la localidad salteña de Pluma del Pato, al norte del departamento Rivadavia.

La niña era integrante de la comunidad Misión Wichí Kilómetro 2 y se llamaba Julia Flores, aunque entre su comunidad se la conocía como Pamela. Estaba desaparecida desde el miércoles.

Por el femicidio detuvieron este domingo un adolescente de entre 16 y 17 años de edad, de la misma comunidad y al que se lo menciona como el presunto novio de la niña. La detención fue concretada por personal de la Brigada de Investigaciones de Embarcación y de Tartagal.

El cuerpo fue descubierto por un vecino de la zona en un avanzado estado de descomposición. Aún no se conocen los resultados de la autopsia pero, según el relato de testigos presenciales, se sabe que la niña tenía un corte en el cuello.

A su vez, la familia aseguró a medios locales que Pamela fue encontrada con signos de violencia, posible abuso y una herida de arma blanca. Incluso, indicaron que habrían encontrado rastros de motocicletas y huellas de borcegos al lado del cuerpo de la niña.

La noticia se difundió a través de una publicación realizada por la ONG De la mano por el mundo que desarrolla proyectos comunitarios en esa zona. En su cuenta de Instagram la agrupación subió un video donde aparece el padre de Pamela pidiendo justicia.

"Lo único que quiero es que se haga justicia para mi hija. Pido que haya mas seguridad en las comunidades, hay niños. Mi hija tenía 12 años, toda una vida por delante", aseguró Tomás Flores.

La causa está en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega. La familia de la niña planea realizar una marcha para exigir justicia y el esclarecimiento de la causa. Desde la ONG lanzaron una colecta para apoyar económicamente a sus padres para afrontar los gastos del entierro y la crianza de sus otros hijos en este momento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso