El tiempo - Tutiempo.net
Martes 05 de Julio de 2022

Fútbol internacional

Lionel Messi no jugará ante Chile y Colombia por Elimiantorias

El crack rosarino habría acepctado la propuesta de Lionel Scaloni para descansar en la primera doble fecha del año y buscaría mejorar su forma física, en un gesto a favor de PSG.

17-1-2022 14:51
First slide

Mientras se espera por la confirmación de la preconvocatoria de Lionel Scaloni de manera oficial, en donde ya se filtraron varios nombres, otra de las confirmaciones que empieza a llegar en distintos medios es que Lionel Messi finalmente no estará presente en el cruce con Chile y Colombia.

Días atrás, el entrenador nacional le habría propuesto a Leo no estar en esta lista con el objetivo de recuperar su forma física, afectada por el coronavirus, además de un gesto hacia Paris Saint Germain, club con el que se han dado ciertas diferencias en cuanto a la citación y viajes del "30" con alguna molestia.

En este sentido, Messi aceptó la propuesta aprovechando que Argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022 con cuatro fechas de anticipación y el partido de Brasil en espera, y además por los objetivos colectivos del mes de febrero, donde llegan los octavos de final de la Champions League.

El desgaste físico parece ser la mayor carta de aceptación, además de que la Selección visitará a Chile en Calama, a 2250 metros de altura, y luego será el turno del duelo con Colombia en Córdoba (a confirmar). Por otro lado, Scaloni podrá aprovechar para probar variantes con la ausencia de Messi, algo que solo pudo hacer de entrada contra Uruguay.

En la última doble fecha de 2021 y en Montevideo, el ex Barcelona fue suplente por primera vez en los 14 partidos jugados por Eliminatorias y allí se dio un ataque con Paulo Dybala, Ángel Di María y Lautaro Martínez. En el complemento, ingresó a falta de 15 minutos, y así dio asistencia perfecta tras participar en los otros 13 encuentros marcando seis goles.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni