Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad La buena noticia del día

Se realizó el primer recital con energía solar en Rosario

Fue en el parador isleño Club del Río, en donde tocó la banda de cumbia rosarina Güepa Jé. Lo llevó a cabo la fundación "El Sol sale para todos".

Se realizó el primer recital alimentado con energía solar de la región en el parador isleño Club del Río, en donde tocó la banda de cumbia rosarina Güepa Jé.

En el recital se utilizaron equipos de la fundación "El Sol sale para Todos", especializada en la promoción de las energías renovables.

Santiago laiolo, integrante de la fundación, contó a Cadena 3 sobre la iniciativa: "Estuvimos en Club del Río y salió perfecto, fue una oportunidad hermosa de transmitir la conciencia energética y dar el ejemplo".

"Buscamos despertar interrogantes y conciencia ecológica sin dejar de lado la cultura, el ocio y la diversión", agregó. 

Explicó que el equipo utilizado puede funcionar sin baterías, es decir, sin acumulación de energía. "El equipo es de 100 KW y transforma directamente la energía del sol en energía eléctrica", señaló. 

Y agregó que "el rendimiento fue muy bueno".

"En la fundación llevamos el conocimiento de las energías renovables a sectores vulnerables y llevamos la capacitación de oficios desde hace cuatro años en Rosario", concluyó. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso