Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Rioja es una de las provincias que incorporará psicofármacos al botiquín de Remediar

Los botiquines incluirán seis psicofármacos para la atención en Salud Mental.La Rioja, será una de las 17 provincias beneficiadas en recibirlos.

Bajo una medida que busca garantizar la equidad y accesibilidad a los tratamientos de salud, el pasado miércoles 12, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti anunció que por primera vez los botiquines del programa Remediar incluirán seis psicofármacos para la atención en Salud Mental.

La Rioja, será una de las 17 provincias beneficiadas en recibir estos botiquines, que incluirán psicofármacos tales como; sertralina, biperideno, haloperidol, diazepam, risperidona y escitalopram. La selección de los mismos responde a que son los empleados en distintos tipos de tratamientos, y en función de la experiencia clínica de distintos profesionales en el ámbito hospitalario y en el primer nivel de atención.

En este sentido, la referente provincial del programa, Valeria Rubano informó que si bien son medicamentos pertenecen al programa de Salud Mental, la medida implementará la logística del programa Remediar para su distribución y posterior adquisición por parte de los usuarios.

"En la provincia se estableció de forma conjunta con la Dirección de Salud Mental y Droguería Central, que los mismos sean despachados en Dorgueria. Para un mayor control por parte del equipo de farmacéuticos, quienes se encargaran de su distribución a los centros primarios de salud".

Asimismo Rubano explicó que aún se están ultimando algunos detalles para la distribución de los psicofármacos, que se establecerán de acuerdo al la cantidad que envié Nación. "La idea es que cuando lleguen estos medicamentos, que seria a mediados de febrero, de acuerdo a la cantidad vamos a organizar la entrega a los usuarios de capital del primer nivel. Mientras que con respecto al interior, los medicamentos se van a enviar a los hospitales zonales".

Por último, Rubano destacó la beneficiosa de la política ya que era fundamental "la incorporación de medicamentos de Salud Mental para completar el cuidado integral de la salud de nuestra población".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso