El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 19 de Mayo de 2022

Básquetbol: Riachuelo consiguió su primera victoria del año

El equipo dirigido por Daniel Farabello se impuso con un contundente triunfo frente a Ferrocarril Oeste por 100 a 80 en la decimosexta fecha de la Liga Nacional.

19-1-2022 17:35
First slide

Riachuelo pudo cortar la racha negativa con la cual había comenzado el 2022 y luego de cuatro derrotas, volvió a ganar en la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue en el partido que se jugó en la noche de este martes en el estadio Superdomo, donde el "eterno" se impuso por 100 a 80 ante Ferrocarril Oeste en el partido de la decimosexta fecha.

De esta forma logró la primera victoria del año, la primera desde que Farabello es el nuevo entrenador y cortó la racha de derrotas, ya que venía de perder ante Peñarol, Ferro, Regatas y Obras, quedando ahora con un record de 7-9.


Desde el comienzo del partido impuso condiciones el elenco local a través de su base, Nicolás Paletta siendo eje y repartiendo el goleo a Alessio, Espinoza y Sánchez, ante un Ferro que le costaba en defensa y solo el aporte de Valentín Betigga en ataque lo mantenían en juego. De esta manera el primer parcial terminó a favor de los riojanos por 22 a 12.

Para el segundo cuarto creció la figura de Gary Ricks (21 puntos, 6-9 en triples, 5 asistencias y 10 rebotes) goleador del juego y protagonista de una de las mejores jugadas de la semana, con conversión de 3 puntos previo a un pase entre las piernas de Paletta.

Riachuelo aumentó la ventaja sobre Ferro, que a través de Julian Morales, claramente el jugador más destacado para la vista en ese parcial, (15 puntos) y que le dio otra dinámica a los dirigidos por Ezequiel Valett. 

A pesar de ello, debido al buen funcionamiento del equipo local, el Eterno estiró la diferencia a 18 puntos al finalizar el segundo cuarto (48 a 30).

Y así fueron los dos cuartos finales, Torresi (14Pts/ 6-8 TC/ 2 Rec) descontaba para Ferro y Sánchez (18Pts/ 6-10 TC) aumentaba para Riachuelo, que a esa altura sacó la máxima de 31 puntos, con un resultado global de 81 a 50. 

Y el último parcial no varió demasiado, Laterza y Torresi acortaron la brecha, pero sendas conversiones desde 6,75 de Safar y Corbalán, sentenciaron el juego, que lo tuvo como claro dominador a los conducidos por Daniel Farabello.

 

Síntesis:

Riachuelo 22+26+31+20=100

Ferro 12+18+31+21=80

Riachuelo: M. Gerlero 0, P. Espinoza 12, N. Paletta 11, S. Safar 8, M.Leiva 7 (fi) L. Gallardo 1, R. Sánchez 18, J. Corbalán 8, I. Alessio 14 G. Ricks 21. DT: Daniel Farabello.

Ferro: J. Torresi 14, R. Gallegos 2, T. Metzger 3, M. Luchi 2, V. Betigga 12 (fi) J. Lateral 15, J. Morales 15, L. Gargallo 17. DT: Ezequiel Vallet. 

 

Lo que viene

Este domingo, Riachuelo volverá a jugar de local ya que recibirá en el Superdomo a Hispano Americano de Río Gallegos, en tanto que el viernes 28 recibirá la visita de La Unión de Formosa. El último partido del mes será en condición de visitante, ya que viajará a Misiones para enfrentar el lunes 31 a Oberá.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni