El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 19 de Mayo de 2022

Habilitaron los "circuitos de alta montaña" en Famatina

El municipio informó que están habilitados para las excursiones durante esta temporada de verano, los que los circuitos de Alta Montaña y el Patrimonio Cultural de la Humanidad "Qhapaq Ñan". A su vez se informa que no está habilitado ningún socavón que se encuentra en Mina "La Mejicana"

19-1-2022 18:09
First slide

La Municipalidad del departamento Famatina, junto a la Secretaria de Cultura y Turismo y Jefatura de Turismo, informó, que los circuitos de Alta Montaña y el Patrimonio Cultural de la Humanidad "Qhapaq Ñan" o camino vial andino, siguen habilitados para las excursiones durante esta temporada de verano, a su vez se informa que no está habilitado ningún socavón que se encuentra en Mina "La Mejicana" para ingresar como recorrido turístico.



Además se comunica que se encuentra vigente la nueva tarifaría del cobro turístico bajo Ordenanza N° 2044/21, que rige para los guías, prestadores turísticos, turistas, montañitas y agencias de viajes. Cabe destacar que desde la Secretaria de Cultura y Turismo, se garantiza la seguridad al momento de realizar su excursión a cualquier circuito de alta montaña, siempre y cuando se respete el horario de ascenso y descenso.


Los horarios habilitados en temporada de verano son:

ASCENSO, desde las 08:00hs, hasta las 12:00hs.

DESCENSO, desde las 17:00hs, hasta las 20:00hs.

Si por algún desperfecto mecánico del vehículo pasada las 20:00hs, se activa el protocolo de rescate para las personas.

Para aquellos que tienen comunicación por radio la frecuencia de alta montaña es 139970.

Para mayor información, consultar a www.famatina.tur.ar o a los WhatsApp 3825 - 434981 o 3825 - 457610.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni