Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Rioja, campeona del país en ritmos latinos

"Fue un sueño para nosotros poder cumplirlo", dijeron los bailarines.

Mathías Domínguez y Daniela Gómez fueron los representantes de la provincia y se convirtieron en Campeones Nacionales del World Latin Dance Cup llevado a cabo en Rio Cuarto, Córdoba. Luego de la victoria, los campeones se preparan para la próxima instancia internacional de la competencia.

El pasado fin de semana se realizó nuevamente en Río Cuarto la final nacional del certamen mundial Argentina World Latin Dance Cup.

Se trata de la competencia más grande e importante de ritmos latinos en el mundo. Inició hace más de diez años y se realiza anualmente reuniendo a los mejores bailarines de ritmos latinos

El Mundial de Baile Latino, se ha venido consolidando como el evento internacional más grande e importante de ritmos latinos en el mundo en distintas categorías como salsa, tango, bachata, zamba, cha cha cha y urbano entre otros. Reúne cada año a más de tres mil (3.000) competidores, más de quince mil (15.000) seguidores amantes de los ritmos latinos, de la danza y del arte en general provenientes de los cinco continentes.

"Fue un sueño para nosotros poder cumplirlo, poder lograrlo, costó un montón, pero se nos dio y fue algo increíble. Se vive mucha adrenalina", manifestó Daniela Gómez.

"Es una competencia a nivel nacional donde se enfrentan todas las provincias argentinas, el nivel y la vara es muy alta, para nosotros fue un trabajo enorme. Hicimos la sede acá, clasificamos y fuimos a Córdoba. La competencia se realizó en Rio Cuarto y clasificamos ahora para el mundial", explicó.

Ahora, los campeones riojanos se preparan para la próxima instancia internacional, rumbo al Mundial de Ritmos Latinos que se realizará en Cartagena, Colombia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso