El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 18 de Mayo de 2022

Básquetbol. Liga Nacional 2021/2022

Riachuelo cosechó su segundo éxito consecutivo y se ilusiona

El Eterno le ganó por 92-74 a Hispano de local en el Superdomo y sigue en alza. Los riojanos tuvieron cinco jugadores en doble dígito de puntuación, siendo claves para este nuevo éxito. El viernes vuelve a jugar.

24-1-2022 20:32
First slide

Tras una mala racha que acusó en los primeros partidos del año, Riachuelo pudo ponerle fin a aquellos resultados negativos y sumar su primer triunfo del 2022 hace unos días. Le había ganado a Ferro, y por ese motivo volver a festejar en la noche de domingo era crucial, para ratificar su levantada y volver a prenderse en la tabla. 

El conjunto "Eterno" lo logró y con creces, ya que le ganó con mucha autoridad a Hispano Americano por 92-74, en lo que fue su octava victoria de la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional.

El camino a este nuevo éxito no fue sencillo, sino más bien demasiado complicado, pero aun así, el conjunto riojano demostró buen juego en casi la gran mayoría de minutos.

Los riojanos, envalentonados por el clamor de su gente en el Superdomo, fueron contundentes desde el primer momento y dominaron el termómetro del juego. Si bien Hispano dio pelea en todo momento, fue Riachuelo el que terminó imponiéndose y escapando poco a poco en el marcador, siendo superior en cada parcial del duelo.

Las múltiples variantes del equipo de Daniel Farabello fueron las claves de la noche. Riachuelo se repartió muy bien su juego, apoyándose en el trabajo de sus mejores exponentes y con cinco jugadores en doble dígito de puntuación: Rodrigo Sánchez con 16 (más 9 rebotes), Martín Leiva con 15 (también más 9 cristales), Pablo Espinoza con 14 (sumando además 6 rebotes), Nico Paletta con 14 y Selem Safar con 13.

Esa diferencia obtenida en el marcador, le permitió a Daniel Farabello terminar en cancha con los juveniles riojanos, para sumar más aplausos del público riojano, que se fue contento y con mucha ilusión para lo que se viene, teniendo en cuenta que los próximos dos encuentros como local pueden ser muy importantes para esta campaña. Primero, el próximo viernes enfrentará a La Unión de Formosa y luego, el 7 de febrero recibirá a Boca Juniors, ambos partidos a jugarse en el estadio Superdomo.

De esta forma, Riachuelo engrosa su registro y pasa a tener un récord de 8 victorias en 17 presentaciones, lo que le permite además ubicarse mejor en la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

Cabe recordar, que este jueves, un día antes de su próximo compromiso, se enfrentará a La Unión de Formosa, por la Liga de Desarrollo.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni