El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 18 de Mayo de 2022

Clases presenciales

Tres universidades públicas exigirán vacunación obligatoria

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.

25-1-2022 8:31
First slide

Las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional pedirán el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 a aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial.

En el caso de aquellas personas que no estén vacunadas por alguna cuestión médica, la universidad se encargará de analizar la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test con resultado negativo.

El pase sanitario entró en vigencia el 1º de enero a nivel nacional, con el objetivo de que las distintas actividades sean seguras e incentivar la vacunación contra el Covid-19.

A partir de su aplicación, se hizo obligatoria la vacunación para que los mayores de 13 años puedan realizar una gran cantidad de actividades, aunque no se mencionaba el sector educativo.

Pese a que el Gobierno descartó el certificado de vacunación para las escuelas, las tres universidades públicas ya anunciaron que pedirán el esquema completo de vacunación para aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial.

Por su parte, la Universidad de Buenos Aires (UBA) aclaró que acatará lo que dispongan las autoridades.

Y en ese sentido, el Gobierno nacional anticipó que el pase sanitario no regirá para las escuelas ya que la vacunación no es obligatoria, pero tampoco pondrá trabas a que las universidades, que gozan de autonomía, puedan solicitarlo.

Sergio Bogochwal, vocero de la Universidad Nacional de La Matanza: Tres universidades públicas ya definieron que pedirán la vacunación, indicó a Cadena 3 que "se van a exigir al menos dos vacunas a estudiantes docentes y no docentes". 

"El control va a ser por las autoridades de la Nación. El mes que viene ya empiezan los cursos de verano, y más del 70% ya han subido los comprobantes de vacunación al sistema", señaló. 

Además, reiteró que "quienes no se vacunen deberán presentar un PCR semanal negativo, que correrá por cuenta de los estudiantes".

Destacó que el objetivo de 2022 es la presencialidad plena, pero que seguirá habiendo alguna carga virtual, aunque en menor medida.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni