Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Uruguay: investigan la violación grupal a una mujer en Montevideo

Una mujer de 30 años denunció que fue sometida por tres hombres en un departamento del barrio Cordón. La Justicia obligó a la realización de pruebas de ADN

Una mujer uruguaya de 30 años denunció haber sido violada en grupo el domingo de madrugada en Montevideo, en el barrio Cordón. Según relató la víctima, fue a un boliche en el barrio y allí conoció a un hombre con el que luego se dirigió a un apartamento a dos cuadras de donde estaban. Mantuvieron relaciones sexuales en una habitación hasta que ingresaron otros dos hombres y la violaron.

A las 6 de la mañana, el Ministerio del Interior recibió una llamada al 08004141, el servicio telefónico de orientación a mujeres en situación de violencia doméstica, que denunciaba un abuso contra la mujer, informó La Diaria.

Se enviaron móviles al lugar y encontraron a la víctima en estado de shock. La trasladaron a un centro de salud y los médicos determinaron que la mujer había sido violada. La Policía se trasladó hasta el apartamento donde sucedieron los hechos y detuvo a un menor de edad y dos hombres que alquilan el lugar. En ese momento, empezaron a trabajar en el caso Investigaciones de Zona I y la Policía Científica.

La Fiscalía informó que el relato de la mujer es coherente y que coincide con lo sucedido. Los detenidos se negaron a una prueba de ADN, así que para realizarla de todas formas se recurrió a una autorización judicial. Esto es un proceso de más de 48 horas, que es lo que en realidad Fiscalía tiene como plazo para imputar a una persona luego de que fue detenida.

Los hombres fueron emplazados y serán formalizados en el correr de los próximos días con las pruebas científicas. La fiscal encargada de la investigación declaró que una vez que se obtenga el resultado de la prueba de ADN se realizará la formalización correspondiente.

Apoyando a la mujer se encuentra la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía y desde allí afirmaron que que "no se trata de una cuestión de impunidad sino de hacer los procedimientos de manera adecuada para que la defensa no recurra a un pedido de nulidad".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso