Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Destacaron la labor de dos mujeres del interior

Los diputados eligieron a qué personalidades agasajar por su labor.

Mujeres del interior de la provincia fueron destacadas por la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se realizó la primera entrega del reconocimiento Legislativo "Victoria Romero".

En la oportunidad se vivió un contexto de alegría y emoción, tanto por parte de los legisladores que estuvieron presentes como así también de las mujeres homenajeadas.

"Nosotras somos producto de la lucha de muchas mujeres que años atrás posibilitaron que estemos hoy aquí, este es un año muy especial", destacó la diputada por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Laura Carrizo.

La legisladora del departamento de Los Llanos continuó  diciendo que "es poco lo que hacemos desde aquí pero hoy están en el recinto muchas mujeres representativas de la sociedad".

La emoción comenzó con la entrega, por parte de la diputada Carrizo de la distinción a Edhit Del Valle Ávila, nacida en la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, provincia de La Rioja, Argentina, el 13 de abril de 1976.

Hija de Cleto Ávila y Olga Airaudo, primogénita de seis hermanos, casada con Sergio Alberto Molina, madre de Sergio Elías, Juan Emanuel, José Luis y Priscila Nazarena.

Realizó sus estudios iniciales, primarios y secundarios en la Escuela Normal "Juan Facundo Quiroga" de la ciudad de Chepes,

Ingresó a la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de La Rioja "Brigadier General Juan Facundo Quiroga" el 8 de junio de 1995, egresando el 15 de diciembre de 1997 con la jerarquía de Oficial ayudante y el titulo de Perito en seguridad.

Fue incorporada a las filas policiales el 15 de diciembre de 1997 mediante Decreto N° 1288/97, 

Además la diputada Laura Carrizo manifestó: "elegí a Edith porque fue la primer oficial y jefa de comisaría en Chepes, y la primera en la Provincia" y además destacó su gran corazón y humanidad con sus pares y gente que tiene a cargo, siempre escuchando, siendo solidaria, atenta a los problemas y sobre todo con empatía.

Sanagasta

En el caso del departamento Sanagasta, fue la docente retirada Teresa Vidal la elegida.

La educadora lleva adelante una trayectoria destacada en diversos ámbitos sociales y culturales de Villa Sanagasta. El reconocimiento lo recibió tras la propuesta elevada por el diputado Hernán Gurgone.

"En el día de hoy tuve el honor de reconocer la trayectoria de Teresa Vidal, cuya formación fue la docencia, 46 años en la administración pública ocupando diferentes cargos con mucho compromiso y lealtad, además gran militante en la rama femenina aconsejando y formando mujeres en la vida política, también gran colaboradora en lo religioso transmitiendo su fe puesto de manifiesto a través del rezo, pidiendo día a día por la salud de todos los sanagasteños", sostuvo Gurgone.

En el acto, la homenajeada expresó sentidas palabras: "quiero sólo agradecer a Dios por este momento vivido con mucha emoción que quedará guardado en lo más profundo de mi corazón", señaló e hizo lo propio con el legislador por la villa veraniega de Sanagasta.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso