Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito preparó actividades para vivir la Semana Santa

Las propuestas tienen que ver con el arte, los paseos al aire libre y la posibilidad de conocer nuevos paisajes.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Chilecito informaron sobre las actividades previstas para esta Semana Santa. 

Al respecto, como primera propuesta anunciaron la feria "Chilecito en Sabores", actividad organizadas junto a la Secretaría de Agricultura Familiar.

En este marco, habrá "degustación de té de hierbas, pan casero y venta de productos regionales". La feria se montará en la Plazoleta de los Mineros (Santa Florentina), el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril en el horario de 14 a 20.00.

Además, la comuna chileciteña propone el Tour de los Poetas: "City tour pedestre entre relatos e historias de vida, recorrido pedestre por lugares históricos donde vivieron emblemáticos escritores y poetas de grandes obras literarias". 

Esta propuesta será el jueves, viernes y sábado a las 20.00 con salida desde el Museo Molino San Francisco.

Asimismo, reiteraron la puesta en marcha del Sendero Aromático 'trekking paisajístico entre sensaciones y experiencias': Circuito de trekking paisajístico en las inmediaciones de la Estación 2 del Cable Carril.

"Aprendemos a reconocer nuestra vegetación autóctona, reseñas de sus propiedades y características, en una actividad de conocimiento, sensaciones y experiencias", detallaron los organizadores.

En este marco, invitaron a participar los mismos días a las 17.00, en la Estación 2 del Cable Carril.

Igualmente, se desarrollará una rutina de Senderismo en Miranda, con salidas desde la Subdelegación en dicha localidad: Senderismo "El Leoncito" el jueves 14 a las 9.00 y "El Potrerillo" el sábado 16 a las 15.00. Para el domingo proponen astroturismo a partir de las 19.00..

También habrá Enoturismo "Especial Semana Santa" con degustación y juegos, vinos pascuales, mistela, vinos blancos en la Plaza Caudillos Federales a las 20.00.

La Noche del Peregrino es un "recorrido cultural y religioso en la línea turista de Rioja Bus Chilecito", con salidas a las 17.30 y 20.30 desde la Terminal de Ómnibus.

En el Salón Gonzaleano continuará la muestra "Tambería del Inca" y también llevarán adelante la Muestra de Arte Sacro del jueves al domingo de 9 a 12.00 horas y de 17 a 21.00.

Finalmente, el sábado desde las 14.00 desarrollarán la Peña del Turista con música en vivo y artesanos en la Estación 2 del Cable Carril, feria de artesanos en Nonogasta y la obra multiescénica "Jesús, Hombre y Señor" en el Cristo del Portezuelo, el sábado y domingo a la 21.30.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso