Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Designan a nuevos directivos de Carreras de la UNDeC

Se trata de profesionales con una vasta trayectoria en la Casa de Altos Estudios, tal lo dispone la reestructuración.

De acuerdo a lo resuelto en la última sesión del Honorable Consejo Superior (HCS), -llevada cabo en el mes de marzo pasado- donde quedó aprobada la reestructuración de las Escuelas Ordinarias de la Universidad Nacional de Chilecito (de nueve ahora contempla cuatro), el rector, Dr. Germán Antequera designó a los profesionales que estarán a cargo de tres de las cuatro Escuelas.

Ciencias Naturales

Por Resolución Rectoral N° 167/22 la Dra. Susana Beatriz Popich estará al frente de la mencionada Escuela. De la misma dependen las siguientes carreras: Ingeniería Agronómica, Licenciatura en  Enología, Tecnicatura Universitaria en Análisis de Alimentos, Sommelier Universitario  y Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Susana Popich es doctora en Ciencias Biológicas.  Experta en Entomología, identificación y taxonomía de Insectos, control y manejo de plagas. Elaboración y uso de productos de origen botánico para control de insectos plagas, y bacterias y hongos fitopatógenos de cultivos del Valle Antinaco-Los Colorados (oeste de La Rioja), Argentina. Desarrolla biodigestores de bajo costo para la producción de Biogás y enmiendas, para pequeños productores.

Ciencias Humanas y de Salud

Mediante Resolución Rectoral N°152/22, la licenciada Irene María Soteras es la nueva directora de la mencionada Escuela. De la misma dependen las siguientes carreras: Licenciatura en Enfermería, Ciclo de Licenciatura en Educación Especial, Ciclo de Licenciatura en Educación Primaria, Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial, Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas y Profesorado de Nivel Medio y Superior en Economía.

Antecedentes académicos

Irene Soteras es Licenciada en Psicopedagogía. Docente investigadora categoría V. Área Educación – Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC). Directora Escuela de Educación UNdeC, (año 2010 a la fecha).

Escuela de Ingeniería

Por Resolución Rectoral N° 178/22 el ingeniero Enrique Nicolás Martínez fue designado  director de la Escuela de Ingeniería. De esta Escuela dependen las siguientes carreras: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Agrimensura, Licenciatura en Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Desarrollo  y Aplicaciones Web y Tecnicatura Universitaria en Topografía.

Antecedentes académicos

Ingeniero en Sistemas de Información. Docente investigador de la Universidad Nacional de Chilecito. Referente Jurisdiccional (ETJ) del Programa Conectar Igualdad en la zona II (Dpto. Chilecito y Famatina, Pcia. de La Rioja).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso