Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chamical. Ministerio de Salud

Avanza la aplicación del programa "Sonríe"

Referentes de la Zona Sanitaria V y del hospital Luis Agote ahondaron en acciones a tomar.

Durante la pasada semana, se convocó a un encuentro para planificar entre diferentes efectores de las Zona Sanitaria V la aplicación del programa #SONRIE. 

Teniendo como objetivo principal el funcionamiento interdisciplinario e intersectorial, y a su vez proyectar actividades de forma conjunta mejorando la calidad de vida de la comunidad, dando prioridad a la atención en el primer, segundo y tercer nivel de atención. 

La reunión tuvo lugar en el hospital "Luis Agote" de Chamical y fue encabezado por la coordinadora de Nutrición, Fábrica Yalid, la Lic. Cynthia Pérez, el director del nosocomio, Pablo Maidana y la coordinadora de la Zona Sanitaria V, Fernanda Arguello. 

Además acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Jofré; el Secretario de Deportes, Sebastián Britos; junto a los equipos de las localidades de Olta, Tama, Catuna, Chañar, Milagros y  Punta de los Llanos.

Mientras que por el hospital Enrique Vera Barros estuvieron presentes; el Jefe del Servicio de Nutrición, Nicolás Pinto; el Jefe de Quirófano y quien está a cargo del departamento de cirugía bariátrica, Pablo Parisi y la Jefa del Servicio Guardia Central, Valeria Chocobar.

El programa "Sonríe", depende de la Coordinación de Nutrición, y está destinado a los pacientes adultos obesos con un índice de masa corporal, igual o mayor a 40, y a niños con un percentil igual o mayor a 85. 

En este sentido se trabaja de manera interdisciplinaria, intersectorial e interministerial. 

El programa ayudará a disminuir la alta prevalencia de obesidad y sus comorbilidades. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso