Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Soluciones y diálogo con la gente

El intendente Sbíroli solucionó una usurpación de terrenos

La iniciativa de usurpar terrenos fue de un grupo de mujeres. No obstante se buscó alternativas y desistieron

El jefe comunal recibió a las mujeres que usurparon terrenos en el barrio 4 de Abril. 

"Si les damos esos terrenos, les estaría quitando la posibilidad de que accedan a una vivienda digna o al plan Angelelli. Nosotros le vamos a dar una solución real", dijo Sbiroli que destacó la voluntad de diálogo de las mujeres.

El intendente Federico Sbiroli avanzó en el proceso de conversación con las familias que mantenían el reclamo por "terrenos" en el barrio 4 de Abril, ante la necesidad de contar con un techo propio.

De esta manera, tras 4 días de espera las mujeres asistieron a la Municipalidad, accediendo al diálogo al cual estaba que el mandatario municipal les había propuesto y que a pesar del hecho de usurpación, prefirió atender los casos particulares de cada familia y acordar posturas de cara a los reclamos que finalmente tuvieron un punto en común en la reunión del miércoles y que el jefe comunal compartió en una entrevista que se realizó desde la 99.7 Fm Ruta.

"Siempre hubo una voluntad de diálogo, las 15 familias que reclaman una vivienda, como muchas familias de Sanagasta que necesitan, las invité que hablan conmigo personalmente, porque cada persona tiene una situación familiar y particular.

"Comenzamos a reunirnos desde la mañana y una mujer me dijo que hablaba en representación de todas. Quiero aclarar que hoy es una realidad distinta al 4 de Abril, porque habían pasado 11 años sin construir viviendas y por eso la gente realizó el reclamo" dijo Sbíroli.

Además agregó que: "Muchos de esos políticos que entregaron esos terrenos cuando se consiguieron los mismos, se borraron y nosotros desde el 2020 comenzamos a gestionar con el Plan Angelelli que es un plan de mejoramiento y los estamos asistiendo".

"Se anotaron a casi todos los terrenos del 4 de Abril y estamos tratando de cumplir con todos y ahora en este mes vamos a retomar con los trabajos. Por otro lado, en materia habitacional en este caso tenemos 20 viviendas en el Rosita Molina, 44 a fin de año y para el año que viene queremos superar las 40 a 50 viviendas en el loteo. En mi gestión quiero terminar el plan Angelelli y llegar a más de 100 viviendas" anunció el jefe comunal.

Sbíroli remarcó: "Nosotros tenemos un plan de gobierno  donde estamos entregando viviendas, algunos cumplirán los requisitos y otros no.  Pero si le entrego un terreno a esa mami, le quito la posibilidad de tener una casa en el lapso de 2 años, le quito la posibilidad de acceder al plan Angelelli"

A modo de información para todos, el intendente de Sanagasta explicó: "Desde el Ministerio me informaron que se inicie una causa por usurpación y eso las perjudicaría. Lamentablemente esos que están atrás, que las utilizan políticamente no van a ser perjudicados y mientras ustedes están pasando frío, estos personajes están calentitos en sus casas", dijo el jefe comunal.

Con relación al compromiso asumido, señaló: "Estoy prometiendo una inscripción para viviendas que se van a terminar. Hablé con 4 madres, y una mamá que me pidió ser grabada para que el resto pueda escuchar lo que hablamos. Podemos seguir dialogando de forma pacífica e individualmente. Yo les agradezco a las mamás que tomaron la iniciativa de insistir y hablar".

"Nosotros queremos tener diálogo y buscar soluciones. Ellas tienen una demanda y necesitan. Nosotros tenemos que dar viviendas, no lotes sin servicios. Este gobierno de Sanagasta de todos, es el único gobierno que entró al barrio 4 de Abril y este gobierno es el que ya entregó 15 viviendas, que comenzó con 44 nuevas viviendas y queremos muchas más" dijo.

"Yo les agradezco de corazón a todas las madres que vinieron a hablar, quiero que sepan que las están usando. Cada mamá tiene que luchar por su futuro.  Nuestra gente está esperando viviendas hace más de 11 años. Nosotros le vamos a dar una solución real nuestras familias, vamos a estar del lado de la gente y queremos que siga creciendo Sanagasta", señaló el jefe comunal llevando tranquilidad a las familias y descartando la iniciativa de usurpar terrenos dada la ilegalidad de la acción.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso