Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política COVID-19

30 mil personas salieron del país luego que anunciaran la restricciones para vuelos

Desde Cancillería indicaron que una 19.700 personas salieron desde el aeropuerto de Ezeiza y otras 10 mil se fueron por los pasos fronterizos, hacia países como Uruguay y Brasil.

Más de 30 mil personas salieron del país después de que el presidente Alberto Fernández anunciara las primeras restricciones a los vuelos aerocomerciales para contener la propagación del coronavirus. Frente a este dato, Cancillería anunció que establecerá prioridades en el proceso de repatriación y priorizará a aquellos pasajeros que habían viajado al exterior antes de que rijan las restricciones.

En ese marco el canciller Felipe Solá infoirmó que hay unos 10 mil argentinos que todavía se encuentran varados fuera del país. "La lista original superó los 25 mil argentinos que solicitaban volver al país. Pero esta lista se redujo ahora a menos de 10 mil personas, a pesar de que se agregaron muchos de lugares de vacaciones que se fueron del país ya sabiendo los riesgos de la pandemia", denunció Solá.

Según los registros oficiales dados a conocer por la Dirección Nacional de Migraciones son más de 30 mil los argentinos que salieron del país entre el 13 y el 19 de marzo, cuando el coronavirus ya había sido declarado una pandemia. Los datos corresponden al período que va desde el anuncio de las primeras restrcciones para los vuelos de paises de riesgo y se extiende al día en el cual el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde Cancillería indicaron que una 19.700 personas salieron desde el aeropuerto de Ezeiza y otras 10 mil se fueron por los pasos fronterizos, hacia países como Uruguay y Brasil. "La mayoría aprovechó que todo estaba más barato por la pandemia mundial para irse de vacaciones y ahora están reclamando que los vayamos a buscar", se quejaron fuente de Cancillería con Página 12.

"Aerolíneas Argentinas va a traer a toda la gente con endoso o sin endoso en la medida que pueda porque tenemos pocos aviones, pocas tripulaciones en comparación con la gente que espera salir", indicó Solá. Frente a esta perspectiva, Solá indicó que se le daría prioridad a aquellas personas que viajaron al exterior antes de que se comenzara a advertir sobre la pandemia: "Mucha gente se fue de vacaciones después del discurso del Presidente del 12 de marzo que informaba que se iban a cerrar fronteras. No tenemos la misma celeridad para los que hace rato están esperando (a quienes los sorprendió en la mitad de sus viajes la pandemia) con los que se fueron de vacaciones sabiendo que ya había una pandemia declarada".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso