Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: los alumnos de 3º año juraron Lealtad a la Constitución Nacional

Además, se descubrió un busto en homenaje al extinto diputado nacional Héctor Olivares, en plaza principal.

En la plaza principal, se realizó el Acto por el Día de la Constitución Nacional y la Jura de la Promesa de Lealtad de los alumnos de tercer año del Nivel Secundario.

Participaron de este importante acontecimiento, el Senador Nacional Ing. Julio César Martínez, el Dip. Provincial Prof. Jaime Roberto Klor, el Viceintendente del Dpto Famatina Sr. Santiago Mercado, Sres. Concejales del Bloque Juntos por La Rioja Tec. Agrónomo Nicolás Brizuela, Verónica Díaz, Dra. Ana Florencia Oliva Martínez, el Rector de la UNdeC, Dr. Germán Antequera, Sra. Jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 Dra.Virginia Illanes Bordón, Sr Agente Fiscal del Ministerio Público Dr. Diego Torres Pagnussat, Sec. del Juzgado Nro 2 Dra María Rosa Ortiz, Dir. de la Carrera de Abogacía Dra. Sonia Amaya, Instituciones Educativas, directivos de los  establecimientos educativos de nivel medio, docentes alumnos e invitados especiales.

Juramento escolar

A través de la Ley N° 27.505 sancionada el 22 de mayo del 2019, se establece que dentro del calendario escolar, el primer día hábil posterior al 1° de Mayo Día de la Constitución Nacional, los alumnos de tercer año del Nivel Secundario de todo el país, realicen la *Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.*

El concejal Nicolás Brizuela, expresó que luego de un largo camino nacimos como un estado Constitucional de derecho y que hoy es un gran día porque los estudiantes le prestan lealtad a la Ley Suprema, que garantiza la libertad y los derechos, las garantías constitucioanles, junto a los deberes y cumplimientos de las obligaciones, un acto de gran compromiso y amor.

La Dir. de la Escuela EPET N°1, Lic.Verónica Viola, tomó la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional a los estudiantes de tercer año para cumplir y hacer cumplir sus preceptos. 

" Hoy es un día muy importante porque comienza a cumplirse una Ley pensada y trabajada por el ex Diputado Héctor Olivares, es por esto que agradezco a las autoridades que nos acompañan y a quienes trabajaron para darle cuerpo a esta Ley que manifiesta la importancia de seguir los preceptos de nuestra Constitución." expresó el Senador Julio César Martínez 

En la ocasión, se realizó la entrega de la Declaración de Interés Departamental N° 275/22 a las actividades realizadas en marco del Día de la Constitución Nacional, al Sr. Gabriel Nuñez, sobrino del extinto Diputado Nacional Héctor Olivares.

Se realizó la entrega de una ofrenda ante el Busto del Dr. Joaquín V. González, culminando con  descubrimiento el Busto del  Diputado Nacional Héctor Olivares.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso