Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Entregaron mobiliario y equipamiento a Escuelas en el departamento Ortiz de Ocampo

El Ministro de Educación, Ariel Martínez y el intendente Jorge Salomón, visitaron las escuelas

El ministro de Educación Ariel Martínez, junto al intendente Jorge Salomón, recorrió los establecimientos escolares del departamento Ortiz de Ocampo; donde observaron las refacciones que se realizan en los establecimientos departamentales, entregaron equipamiento y mobiliario, e inauguraron el ciclo de cursos de capacitación en oficios de la Escuela de Oficios de Milagro.

El ministro de Educación Ariel Martínez encabezó una jornada de trabajo en el departamento Ortiz de Ocampo donde observó junto al Intendente Jorge Salomón, el Secretario de Gestión Administrativa  José Luis Ávila, el director de Desarrollo Institucional Elvio Romero y la supervisora Patricia Dahbar los avances en la refacción de la escuela N°13 "Rosario Vera Peñaloza" de Catuna, y se reunió con los padres de la cooperadora escolar para coordinar los trabajos que concretarán junto a los directivos del establecimiento. Luego, en la misma localidad estuvo presente en el Jardín N°32 donde visitó a los estudiantes, docentes y directivos para entregar equipos de aire acondicionado y juegos de patio.

En Milagro

Posteriormente, en la localidad de Milagro saludo a la comunidad educativa de la Escuela N°15 "Provincia de San Luis" y se refirió al inicio de la gestión para la construcción del tinglado, mientras que, ubicado a metros de la escuela primaria el ministro Martínez pudo verificar el avance importante de obra del nuevo Jardín de infantes, que estará listo para fines de agosto.

Por último, las autoridades educativas y departamentales dialogaron con los estudiantes, docentes y autoridades del Colegio de Comercio "Mary O. Graham" donde el ministro Martínez anunció la instalación de un Aula Maker.

Cursos de Oficios

En tanto, con la presencia de Martínez y Salomón como máximas autoridades presentes, se llevó a cabo el lanzamiento del Curso de Soldador Básico con la presencia de los primeros participantes de la capacitación que brindará la Escuela de Oficios de Milagro, el equipo técnico perteneciente a la Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación encabezado por su director Leonardo Perosio, funcionarios y familiares. En tanto, se realizó entrega de equipamiento y mobiliario a las escuelas N°281 "25 de Mayo" de la Colonia, N°156 "Vitalia B. de Llanos", N°85 "Fray Mamerto Esquiú", Jardín N°9 "Gabriela Mistral" y Colegio Secundario Provincial de Milagro.

El ministro de Educación, Ariel Martínez, al cierre del acto agradeció al intendente Jorge Salomón por su compromiso con la comunidad y al sistema educativo del departamento Ortiz de Ocampo por su compromiso y responsabilidad en brindar una educación de calidad para las y los estudiantes riojanos.

Martínez destacó que "nuestro gobernador Ricardo Quintela, el intendente Salomón y todo el sistema educativo tiene la decisión, coraje y convencimiento para tener la mirada puesta en aquellos que más los necesitan, generando una verdadera inclusión y calidad educativa".

En tanto, afirmó que "la Educación es una política prioritaria que nuestro Gobernador decidió para el despegue y desarrollo de nuestra provincia, por eso reconocemos el trabajo de nuestros docentes, directivos y supervisores".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso