Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Fernández: "Cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente"

El Presidente explicó de este modo las medidas de aislamiento en diálogo con un programa televisivo de Telefé.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate", al explicar lo que se busca con el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional hasta el 31 de marzo.

Fernández dijo también que los países "donde se produjeron los problemas más dolorosos (son ) los países que no previeron la velocidad del contagio" del coronavirus, y afirmó que en la Argentina "el contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento".

El Presidente aseguró además que a partir de mañana, se empezarán a conocer nuevas medidas para mitigar el efecto de las medidas tomadas por el gobierno nacional para disminuir el avance de la pandemia de coronavirus, para monotributistas, pymes, pequeños comercios y quienes reciben AUH.

El mandatario expresó su preocupación por la "desaprensión" que toman "algunos" ciudadanos que no toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio."Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia" y "son los que ahora me reclaman que los traiga urgente", precisó.

Además asumió que "todavía la pandemia no encontró la máxima expresión" en Argentina y que "hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos".

"Esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad", aclaró Fernández en referencia a la lucha contra el coronavirus.

Fernández formuló este concepto en el programa La Peña de Morfi, que emite Telefe.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso