Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

CARPA destaca la incorporación de jóvenes al sector productivo

El objetivo es incorporar a jóvenes para ampliar la frontera agrícola para el desarrollo de cultivos para el comercio.

Dentro de lo que fue la presentación de la Ruta del Torrontés Riojano, actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela, que tuvo lugar este miércoles en Chilecito, se presentó también el proyecto "Incorporación de los Jóvenes a la Actividad Productiva Riojana", por lo que el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, Mario González, brindó detalles sobre el proyecto "Incorporación de los Jóvenes a la Actividad Productiva Riojana"  y subrayó el desarrollo de la Ruta del Torrontés Riojano. 

González manifestó su agradecimiento al gobernador y dijo que "es muy importante para nosotros que esté acompañando al sector productivo. Es un sector que desarrolla un trabajo genuino que lleva mucho esfuerzo".

"La Ruta del Torrontés es un hecho para nosotros más que importante" y continuó: "es involucrar a toda la actividad productiva y no tan solo la del vino. Tenemos que trabajar mucho para que quede instalado a nivel nacional y que a partir de ahí desarrollar muchas cosas", subrayó.

Incorporar jóvenes

González expuso por otro lado que "la incorporación de jóvenes a la actividad productiva es más que importante. Es un proyecto que se inició hace muchos años en nuestra cámara y que hoy a través del Consejo Económico y Social nacional con un proyecto que se denominó Argentina con un Desarrollo Territorial con un Equilibrio armónico, hemos podido acceder a ese proyecto de 650 presentados. En esta convocatoria solo se han elegido 21 y el único aprobado en la provincia fue el nuestro con lo cual nos enorgullece mucho y no se habría dado sin el acompañamiento del gobierno de la provincia donde no se habría dado por una contraparte como la tierra".

"Es un desarrollo productivo que no se da hace muchísimos años y para nosotros es un día histórico", culminó.

Características

De acuerdo a lo explicado por el presidente de CARPA, Mario Hernán González, el proyecto tiene como principales objetivos incorporar jóvenes a la actividad productiva riojana, ampliando la frontera agrícola para el desarrollo de cultivos con demanda comercial, ofreciéndoles una alternativa para su arraigo y desarrollo; generar trabajo genuino a 30 jóvenes, para su arraigo en la comunidad.

Además se proone desarrollar 1500 hectáreas con la más alta tecnología, asegurando el uso sostenible de los recursos; y capacitar y acompañar a los jóvenes durante la ejecución del proyecto, incentivando el asociativismo y la articulación interinstitucional.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso