Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Ruta del Torrontés Riojano

"La vid es un camino de vida, de trabajo y de historia en Chilecito"

Así lo expresó el intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacando el trabajo del sector productor vitivinícola.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria reflexionó sobre lo que para él significa la palabra torrontés en el marco de la presentación de la segunda etapa de la Ruta del Torrentes Riojanos.

"Me recuerda cuando era chico y mi abuelo me llevaba a una finca llamada el Mostazal, en Sañogasta; 10 hectáreas de torrontés riojano, qué el cuidaba y amaba" a la vez que sumó las oraciones que elevaba a San Sebastián para que no cayera piedra, cuidara la cosecha, en la recolección y en la entrega en la bodega "porque eso ayudaba para vivir". 

Mejor momento

En otro párrafo indicó que en el año 87 "fue un momento hermoso para la vitivinicultura argentina porque el primer Oscar de oro fue para el vino Nacarí y la alegría que sentían los productores por haber aportado su uva" pero tiempo después la fábrica cerró como muchas otras. "Con esto quiero decir que nuestro sistema productivo siempre pasó por tiempos buenos y malos por eso más que una ruta es un camino, un camino de vida, de trabajo, de historia que tiene Chilecito con la producción del vino", opinó. 

Brizuela y Doria destacó el apoyo del gobernador Ricardo Quintela al sector productivo riojano, principalmente al del Valle Antinaco - Los Colorados.

Entre otros, acompañaron al gobernador Ricardo Quintela, el jefe de Gabinete, Juan Luna; y los ministros de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; y de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, el viceintendente Sebastián Gutièrrez, concejales y productores. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso