Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Max Verstappen hizo su parada en los boxes y mantuvo el liderazgo en el GP de Miami de Fórmula 1

El neerlandés de Red Bull cumplió con una rápida parada y continúa primero. Charles Leclerc (Ferrari) es Ferrari en la carrera estadounidense, ante una multitud

Charles Leclerc (Ferrari) largó primero en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y mandó en las primeras vueltas en la carrera válida por la quinta fecha de la temporada, Pero el monegasco luego perdió el mando a manos de Max Verstappen (Red Bull) y el campeón mundial pasó a liderar la competencia.

El monegasco comanda las acciones en el flamante circuito de La Florida, aunque sabe que debe cuidar sus neumáticos bajo una alta temperatura. Los punteros están con el compuesto medio y la estrategia plateada por Pirelli (proveedor) es a una parada.

Sin embargo, en las primeras vueltas Verstappen mostró su potencial y redujo las diferencias con Leclerc, que sufrió el desgaste en su goma delantera derecha y perdió adherencia, que genera una carencia de velocidad porque el coche no tracciona de forma ideal. Antes de cumplir el noveno giro el neerlandés se puso a menos de un segundo y pudo activar el DRS y en el ingreso a la recta principal se le puso a la par y dio cuenta del corredor de Ferrari.

Verstappen aprovechó su resguardo en los neumáticos que no sufrieron en su auto como el de la Ferrari y el neerlandés le sacó más de dos segundos en la punta al monegasco. Esa distancia se amplió a 3,5 segundos en la vuelta 18 y el campeón mundial se alejó en la punta.

Fue en el giro 25° en el que Leclerc hizo su detención y le pusieron gomas con el compuesto duro. La estrategia de la mayoría fue llevar a cabo una sola parada. Dos vueltas más tarde Verstappen cumplió con su detención y le colocaron el mismo compuesto.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó como líder temporal hasta que hizo su parada. Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) también se detuvo y Verstappen recuperó la vanguardia de la carrera.

Leclerc, que lidera el campeonato, busca su tercera victoria en la temporada luego de vencer en el arranque disputado en Bahréin y en Australia. Este año la escuadra de Maranello pegó un salto de calidad con su nuevo, la F1-75 y la potencia de su motor a combustión (N. de la R: desde 2014 los autos de F1 también usan un impulsor eléctrico) y los tifosis se ilusionan con repetir los días de gloria que tuvieron con Michael Schumacher. En 2007 fue su último título de pilotos de la mano de Kimi Räikkönen.

Ferrari por ahora es el mejor equipo que se adaptó al flamante reglamento de 2022, que modificó en un 80 por ciento el aspecto aerodinámico de los autos. Las máquinas rojas fueron las que mejor se adaptaron al asfalto del nuevo Autódromo Internacional de Miami, cuyo evento tiene un contrato de diez años con la Formula One Management (FOM), la empresa que maneja los derechos comerciales de la Máxima.

El escenario estadounidense se mostró colmado de público en sus primeros dos días de actividad y este domingo vuelve a mostrarse con sus tribunas y el resto de sus instalaciones llenas. Se trata de un circuito urbano montado alrededor del Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, el equipo de la National Football League (NFL).

Los competidores la tuvieron difícil desde que empezaron a girar ya que al tratarse de una pista nueva no estuvo engomada y no hubo una buena adherencia al asfalto y con el correr de las vueltas en los entrenamientos debieron hacer la huella. Los tiempos se fueron mejorando y como referencia están los mejores registros de Leclerc, que lideró la primera práctica del viernes con 1m31s.098 al crono de su pole positions con 1m28s796.

Detrás de las Ferrari partirán los dos Red Bull del actual campeón mundial, Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez. El top cinco lo completa Valtteri Bottas, que sigue demostrando un buen nivel aprovechando el motor Ferrari que en su Alfa Romeo, otra muestra del rendimiento de los fierros italianos.

Sexto arranca Lewis Hamilton con su Mercedes en un fin de semana en el que el séptuple campeón mundial superó a su compañero de equipo, George Russell (13°), que no pudo meterse en el tercer y último corte de la clasificación del sábado.

Los diez primeros lugares de la grilla de partida los completan Pierre Gasly (Alpha Tauri), Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Lance Stroll (Aston Martin).

Es estima que 250 mil personas habrán presenciado el evento en Miami, ciudad que recibirá un impacto económico de 400 millones de dólares. Es la primera de las dos carreras que tiene Estados Unidos en esta temporada ya que el otro Gran Premio tendrá lugar a finales de año, entre el 21-23 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

TELEVISIÓN:

Costa Rica, Guatemala, Nicaragua: 13:30 (STAR+)

Colombia, Perú, Ecuador, Panamá: 14:30 (STAR+)

México: 14:30 (FOX Sports/ FOX Sports Premium)

Venezuela, Bolivia, Paraguay: 15:30 (STAR+)

Chile: 15:30 (STAR+/ESPN/FOX Sports)

Argentina, Uruguay: 16:30 (STAR+)

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (5 PRIMEROS)

1- Charles Leclerc (Ferrari) 86 puntos

2- Max Verstappen (Red Bull) 59

3- Sergio Pérez (Red Bull) 54

4- George Russell (Mercedes) 49 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 38 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (5 PRIMEROS)

1) Ferrari (124)

2) Red Bull (113)

3) Mercedes (77)

4) McLaren (46)

5) Alfa Romeo (25)

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso