Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia sanitaria. Colaboración sindical

Gremios docentes aportarán sus recursos

SELaR anunció que su comisión directiva donará parte de sus sueldos al Fondo Solidario. AMP dispuso 80 camas de sus alojamientos.

Representantes del arco gremial expresaron desde distintas posiciones y aportes su respaldo a las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada a raíz de la proliferación de los casos de dengue y la prevención en La Rioja de la pandemia de Coronavirus.

Los primeros sindicatos en dar a conocer acciones concretas fueron los del sector docente. Es que tanto la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), como el Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) dieron a conocer medidas que respaldan a los trabajos que viene realizando la Provincia.

Mediante un comunicado de prensa, la comisión directiva del SELaR comunicó que donará parte de  su sueldo al Fondo Solidario anunciado este domingo por el Gobernador.

"Ante la situación que vivimos en la Argentina y en especial en nuestra provincia y tomando la iniciativa del Gobernador Ricardo Quintela, la comisión directiva del SELaR donará parte de su sueldo para el Fondo Solidario", señala el comunicado.

Y agrega: "asimismo, instamos a todos/as a poner desde el lugar que ocupe el grano de arena para que podamos enfrentar  esta pandemia que hace estrago en el mundo y ayudar a nuestros comprovincianos que se quedaron sin la posibilidad de poder llevar el sustento diario a sus hogares. A todos/as aquellos que cumplen una función para cuidarnos les agradecemos desde el corazón,  el resto lo mejor es quedarse en casa".

AMP puso a disposición sus alojamientos

La AMP en tanto decidió acompañar al Gobierno Provincial a enfrentar los efectos de la Crisis Sanitaria que transita la provincia, el país y el mundo.

En este marco, el sindicato puso a disposición del ministerio de Salud de la provincia, la infraestructura de las Casas del Docente I y II, "para hacer frente a lo que pudiera sobrevenir en lo que respecta a números de enfermos afectados por el Dengue y el COVID- 19", afirmaron desde el gremio. 

De esta manera, indicaron, "se pone a disposición de las autoridades provinciales, 80 camas disponibles para y que en caso de necesidad el gobierno cuente con ellas y el  SUM del gremio con capacidad de 30 personas ambulatorias".

"Consideramos que las medidas económicas, que hoy sirven para asistir a quienes se han visto más afectados por el Aislamiento Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional, no solo brindarán alivio a esos sectores, sino a la comunidad toda, y es allí donde radica nuestro punto de encuentro" sostuvo el secretario General del gremio Rogelio De Leonardi.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso