Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Reactivación. Industrias en expansión

Tetra Pak confirmó fuerte inversión en La Rioja

La inversión es de 30.2 millones de euros, destinados a la adquisición de maquinaria clave para la modernización del proceso productivo.

Tetra Pak, la empresa líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, confirmó su proyecto de inversión en su planta de fabricación de material de envase y de sorbetes ubicada en el parque industrial de la provincia de La Rioja. La inversión es de 30.2 millones de euros, destinados a la  adquisición de maquinaria clave para la modernización del proceso productivo. 

La inversión es de 30.2 millones de euros, equivalentes a más de 3.500 millones de  pesos argentinos, y va a estar destinada a la modernización de la planta de  fabricación de material de envase y sorbetes de la compañía.

La compañía cuenta con 500 empleados, de los cuales 200 empleados hacen parte  de la planta y anualmente produce 3.500 millones de envases para el consumo de  alimentos y bebidas en Argentina -también exporta a países como Chile, Uruguay,  Ecuador y Perú. 

El plan tiene un plazo de ejecución estimado de 3 años y permitirá aumentar la calidad  y seguridad en la producción de los envases para alimentos, así como también se  potenciarán los niveles de producción y la operación de la fábrica. Para ello, se  adquirirán nuevos y modernos equipos para la producción de los envases, tales como  una nueva impresora con la última tecnología en automatización. La misma contará  con controles de parámetros de proceso en línea, dos nuevas máquinas revisadoras  con los más altos estándares de seguridad y la incorporación de equipos de última  generación. 

Otro aspecto relevante es que la nueva impresora viene equipada con un sistema  automático de limpieza de las unidades de impresión que permitirá una utilización más  eficiente del agua. La incorporación de esta nueva tecnología implicará también  importantes obras en las naves industriales para adaptar las mismas a los  requerimientos de los nuevos equipamientos. 

Con la instalación de un nuevo compresor y la modernización del área de servicios se  alcanzará una reducción del 28% de energía en dicha área, además de una reducción  total en la generación de gases de efecto invernadero de 78.000 kg CO2.

Con esta inversión, Tetra Pak reafirma su compromiso y apuesta por el país y la  provincia de La Rioja, fortaleciendo su presencia local y modernizando el parque  industrial en el que se encuentra ubicada su planta. A su vez, la empresa confirma su  responsabilidad con sus clientes, quienes también se verán beneficiados a raíz de  esta inversión, la cual representa un hito en la historia de la fábrica al ser la más  grande desde su inauguración. 

"Al trabajar de manera estrecha con nuestros clientes y proveedores, continuaremos  brindando productos seguros, innovadores y amigables con el medio ambiente que  cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de  160 países en todo el mundo", señaló Javier Quel, Director General de Tetra Pak  Cono Sur. 

"La visión de Tetra Pak es que nos comprometemos a hacer que los alimentos sean  seguros y estén disponibles en todas partes. Siguiendo fielmente esa visión, Tetra Pak  tiene una trayectoria de 40 años en Argentina, apostando a la innovación tecnológica  y a la sustentabilidad. Nuestro objetivo es seguir generando valor en el país", agregó . 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso