Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Política

Informan agenda del Gobernador en el marco de la reunión de ATACALAR

Este miércoles se desarrollará la XXII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR Argentina - Chile 2022, en Lepark.

Las actividades comenzarán a las 9 con la recepción de autoridades y continuará a las 9:30 con el acto inaugural.

En ese marco se llevará a cabo la firma del Acta Acuerdo entre los Gobernadores de la Provincia que conforman la Región de ATACALAR (La Rioja- Catamarca- Córdoba- Entre Ríos- Santa Fe – Santiago del estero – Tucumán República Argentina y Atacama República de Chile) y el Ministerio del Interior de la Nación Argentina donde las Provincias Argentinas solicitan al Poder Ejecutivo Nacional el compromiso de financiar el proyecto ejecutivo que esta obra requiere para avanzar con el Corredor Bioceánico NOA- Centro y el Gobierno Nacional se compromete a avanzar en la evaluación de las posibles alternativas de financiación del proyecto ejecutivo. 

Luego continuará con palabras a cargo de los gobernadores de ATACAMA, Miguel Vargas Correa, de Catamarca, Raúl Alejandro Jalil, de Córdoba, Juan Schiaretti. de Entre Rios, Gustavo Bordet,  de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, del  ministro del Interior de la Nación, Eduardo Enrique De Pedro,  del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Luis Manzur.

La actividad finalizará con palabras del gobernador anfitrión de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso