Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Tierras del Ejército en manos mapuches: denuncian a funcionaria de Defensa

Para el diputado Gerardo Milman habría habido una orden para apelar de manera tardía en favor del Estado nacional.

El diputado nacional Gerardo Milman, junto a otros diputados, presentó una denuncia formal contra Silvia Vázquez, representante del Ministerio de Defensa de la Nación, por incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de permitir que se venza el plazo para presentar un recurso de amparo y permitir que tierras del Estado sean otorgadas a la comunidad mapuche de Millalonco.

"No debe perderse de vista que, según el relato de los hechos, surge la posible participación en el evento de funcionarios de las más altas esferas del Ministerio de Defensa, quienes habrían impartido las órdenes para concretar el envío tardío del expediente administrativo correspondiente y, por ende, la presentación tardía del escrito de apelación pertinente", expresa el legislador del Pro en su presentación.

"Deberá responder ante la Justicia acerca de su accionar que interpeló la soberanía argentina sobre un territorio nacional", afirmó Milman. "Más agravado por ser propiedad del Ejército argentino", finalizó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso