Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

"La importante presencia de gobernadores refleja que la integración real pasa por el territorio"

Durante la XII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR Argentina – Chile 2022, el secretario de Relaciones Exteriores de la Nación; Pablo Anselmo Tetamantti manifestó su "satisfacción de poder llevar este encuentro presencial después de m

Sobre esto confió en que "el retorno de la apertura de pasos fronterizos abiertos dinamizará la economía, la integración social y ayudará a consolidar la recuperación de las economías regionales" y aseguró que "trabajamos para fortalecer la integración entre Argentina y Chile, nos compele multiplicar los esfuerzos  para fortalecer los lazos de amistad y hermandad que nos unen". 

"En este marco inicia una nueva etapa de relación bilateral con Chile a partir de la elección del presidente (Gabriel) Boric. A las autoridades chilenas presentes quiero ratificarles el compromiso del gobierno argentino de trabajar mancomunadamente en una mirada común para los desafíos globales y los procesos de integración regional. Con una mirada progresista e inclusiva", agregó. 

Tetamantti opinó que "tenemos que  encontrar la forma que la Cordillera de los Andes sea nuestro signo de unión tanto espiritual y física" por lo que estimó que "la importante presencia de gobernadores refleja la integración real pasa por el territorio, es por ello que es en el territorio donde se van a evidenciar en primer término las ventajas de la integración no solo los guarismos económicos sino de la integración social".

Por último expresó: "Atacalar es un comité que utiliza un conjunto de mecanismos institucionales que en suma busca la integración entre las naciones. De las comisiones de cuyo trabajo, en cada una de ellas se podrá identificar las iniciativas que van a traducir la integración en planos tangibles".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso