Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa

"No hay fronteras que nos distancien sino espacios que nos convocan, nos unen y deben permitir potenciarnos"

La embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa dijo en la apertura de la XII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR Argentina – Chile 2022 que "logramos efectivamente retomar la presencialidad, el vínculo, los afectos, la contenc

Comentó que, "el Presidente (por Gabriel Boric) está satisfecho de tener esta actividad, y junto con el presidente (Alberto) Fernández señaló que no hay fronteras que nos distancien sino espacios que nos convocan, nos unen y deben permitir potenciarnos". 

"Sabemos que nuestras realidades son diversas, tienen que tener particular de zonas, provincias, y que se hagan cargo del desafío medioambiental que le permita a nuestra América Latina potenciarnos en un escenario de incertidumbre con tremendo potencial. No somos soberbios al plantearlo de esta manera sino que estamos siendo justos", asumió. 

"Estoy honrada de poder acompañar este Comité de Integración porque es el mandato de nuestro Gobierno; es la única manera de enfrentar el desafío de nuestros pueblos, de las demandas ciudadanas, es el camino de crecer con inclusión, avanzar en los desafíos personales", sostuvo y añadió que, "tenemos grandes desafíos en materia de conectividad para seguir fortaleciendo la relación".  "Sabemos que es una tarea importante pero no la única, para seguir desarrollando el polo productivo", agregó.  

"Esta es una señal política de nuestro gobierno poder acompañar de manera presencial todos los comités, para fortalecer los lazos históricos y que hoy en día son más necesarios que nunca frente a un escenario mundial complejo", finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso