Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Una niña sufrió un intento de secuestro cuando volvía del colegio: hay dos detenidos

El hecho ocurrió en El Calafate, Santa Cruz. La niña de 12 años no podía entrar a su casa y se había quedado junto a una ventana esperando a su tía.

Una menor de 12 años sufrió un intento de secuestro en la puerta de su casa cuando dos personas intentaron subirla a un auto amenazándola con un arma de fuego. La niña logró escapar y los secuestradores intentaron fugarse pero fueron capturados por la policía.

La madre de la niña asegura que el hecho se relaciona con otro similar ocurrido la semana pasada en la puerta de su escuela el que fueron víctimas una docente y dos adolescentes de 13 y 15 años, ambos hermanos de la nena.

El hecho ocurrió en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Medios locales informaron que la niña regresó del colegio, pero como no había nadie en su casa y no podía ingresar se quedó junto a la ventana esperando a su tía. La vivienda está ubicada en la calle Sonia Simunovic al 200, barrio Cerro Calafate.

En ese momento, un automóvil Volkswagen Gol se detuvo en el lugar y se bajó un hombre que, amenazándola con un arma, la obligo a subirse al vehículo. El auto era conducido por un adolescente de 17 años y una joven de 21, que sería su pareja. Entonces, la menor corrió hacia el fondo del terreno donde hay otra vivienda y pidió refugio a su vecina.

La vecina que llegó a ver lo ocurrido comenzó a gritarle a los agresores. Estos intentaron escapar, pero fueron detenidos por la policía a pocas cuadras del lugar, según informó Señal Calafate. Horas después recuperaron la libertad y ahora cotejan la información y revisan cámaras de seguridad.

Los hermanos de la niña, que habían sido víctimas de un hecho similar apenas unos días antes, fueron convocadas al juzgado local para una rueda de reconocimiento y efectivamente dijeron que las personas que se encontraban allí eran las que los habían asaltado previamente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso