El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 01 de Julio de 2022

Música

Inoxidables

La Mississippi es, indudablemente, una de las bandas argentinas con mayor trayectoria y prestigio. En base a más de 30 años de girar por toda la geografía nacional y también por el exterior, se han convertido en una referencia ineludible para las nuevas generaciones, pero también en un claro ejemplo de vigencia que se solidifica en la capacidad de transformación.

12-5-2022 12:06
First slide

Por FERNANDO VIANO / ph: SILVIO CORNEJO / Martín Rissetto


Inoxidables. Esa podría ser la palabra que los define, vinculándola al nombre de una de sus últimas canciones: "Galvanizado"; tercer single de una nueva etapa de composiciones que derivará en otro disco más para una de las bandas argentinas de mayor trascendencia, trayectoria y prestigio. El proceso de galvanizar implica cubrir un metal con una ligera capa de otro metal por medio de la corriente eléctrica o por otro procedimiento; pero especialmente, cubrir el hierro con una capa de cinc para que no se oxide. Inoxidable. Así es La Mississippi, que viene de concretar el pasado 21 de mayo su show número 100 en La Trastienda y que ya se proyecta hacia una nueva gira por escenarios del país y también a nivel internacional, más precisamente en España, en el mes de septiembre.

Son, para ser precisos, 33 años ininterrumpidos de darle la vuelta con música a la geografía nacional para convertirse en una banda de referencia para las nuevas generaciones, pero también en un claro ejemplo de vigencia que se solidifica en la capacidad de tranformación, y en una convicción irreductible respecto de las formas en que encaran cada uno de sus proyectos. Desde el primero hasta el úlitmo, buscando siempre dejar una huella en nuestro amplio espectro cultural, sin perder de vista la importancia del disfrute a la hora de subir a un escenario a brindar lo mejor.