Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Ricardo Quintela a la Corte Suprema de Justicia: "el federalismo no se negocia"

El gobernador riojano se refirió al conflicto Nación - CABA por los fondos nacionales.

 El gobernador Ricardo Quintela sentó posición con un mensaje en sus redes sociales, en el conflicto por la coparticipación entre Nación y CABA que debe definir la Corte Suprema de Justicia.

"Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas rechazamos la injerencia indebida de la Corte Suprema de Justicia de Nación en la intervención respecto de la medida cautelar y la acción declarativa de inconstitucionalidad interpuesta por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Y agregó: "el federalismo no se negocia y las provincias seguiremos luchando por una distribución justa; por eso, pedimos por que la CJS nos acepte como amicus curiae y estamos dispuestos a presentar acciones judiciales complementarias para corregir las distorsiones observadas de algunos acuerdos que afectan la disponibilidad de nuestros recursos. Seguiremos defendiendo el federalismo".

17 gobernadores - entre ellos Quintela -  publicaron un documento en el que sostienen que el máximo tribunal debe garantizar el cumplimiento de la Constitución y no alterar el plexo normativo al "pretender modificar la transferencia de recursos" a CABA.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso