Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Mayans desafió a JxC: "La gente ya les creyó una vez, a ustedes no vuelven"

En el cierre de la sesión de este jueves, el jefe del interbloque oficialista chicaneó a la oposición y desparramó numerosas críticas al gobierno de Macri.

Por más de media hora, el jefe del interbloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, lanzó numerosas críticas hacia el gobierno del expresidente Mauricio Macri y desafió a Juntos por el Cambio de cara a 2023: "Si es que llegan a ser gobierno… no creo, porque ya la gente les creyó una vez, no creo que sean tan tontos los argentinos para volver a acompañar. A ustedes no vuelven, no se equivoquen, porque los conocen y saben lo que hicieron".

"Pobre Argentina si van a volver a hacer igual y más rápido lo que hizo Macri, ¡por favor!", lanzó el formoseño en el cierre de la sesión de este jueves, y recordó que la gestión anterior "nos dejó 54% de inflación y ¿qué vamos a arreglar en dos días después de la pandemia, del endeudamiento público, del default? Bueno, tampoco somos tan buenos, tampoco somos Messi, tenemos nuestro rebusque, pero arreglar semejante torta no es tan fácil".

En defensa del proyecto que se aprobó para crear un "Fondo Nacional" a partir de dólares no declarados en el exterior, con el objetivo de pagarle al FMI, el oficialista dijo que "el mensaje es quién va a pagar esto. Lo que nosotros no queremos es que paguen la deuda aquellos que no la hicieron".

"Esta es una herramienta, puede haber otras. A lo mejor ustedes tienen una idea mejor, qué problema hay, la votamos", agregó.

 

En un repaso histórico, por el cual recordó que "la génesis del problema" surgió cuando en la última dictadura militar la deuda "del sector privado se fue al sector público", Mayans remarcó que el país "nunca se pudo recuperar de eso".

"Cuando se va Cristina (Kirchner), en el gobierno populista, no lo digo yo, lo dijo (Nicolás) Dujovne, a ese gobierno del que todo el mundo desconfiaba y nadie le prestaba plata, tenía una relación deuda-PBI que era baja", sostuvo. "Nos llevó 12 años arreglar el problema del endeudamiento público", defendió y afirmó que se estuvo "muy próximo a la liberación de nuestra patria".

En gran parte de su intervención, el presidente del interbloque oficialista la cargó contra el gobierno de Cambiemos y el "desastre económico" más "los intereses de la deuda que dejaron" producto de un "crédito político".

También consideró que durante esa gestión hubo quienes "se enriquecieron a diestra y siniestra". "Fue un gobierno de alto nivel de corrupción, lo demuestran los números", denunció y añadió: "Dejó prácticamente en ruinas el país y dejó una deuda de casi 100% del PBI".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso