Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Covid: " hoy en La Rioja hay baja transmisión y bajo impacto de internación"

El director de Epidemiología, Eduardo Bazán dijo que en La Rioja «hay una situación de control» en cuanto a la cantidad de casos semanales. De todos modos, aclaró que hay que mantener los cuidados porque a nivel país están creciendo los contagios.

El director de Epidemiología, Eduardo Bazán habló sobre la situación sanitaria respecto al COVID 19 y dijo que actualmente la provincia atraviesa una situación de «baja transmisión del virus» y de «bajo impacto en las internaciones».

En este sentido, el funcionario dijo que en la provincia hay una «situación de control» en cuanto a la cantidad de casos activos semanales. «Pese a esta situación de baja transmisión, esto no nos relaja porque sabemos que a nivel país la tendencia de contagios es ascendente», señaló.

Al respecto, mencionó que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio en espacios cerrados. «La política en la provincia será sostener el uso del barbijo en ambientes cerrados, no solo por el COVID 19 sino también por otros virus respiratorios», afirmó.

Las cifras aportadas por la cartera sanitaria marcan que actualmente la provincia tiene 61.132 casos acumulados de coronavirus. De ese total, hay 59.939 pacientes recuperados, 18 casos activos y 1.175 personas fallecidas. Además, se aplicaron hasta el momento 903.245 dosis de vacunas contra el COVID 19.

Fuente: Rioja Virtual

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso